Sábado, 30 de Mayo de 2020
142646

29.03 | Nac. e Int. Claudio Tapia

"El fútbol pasó a un cuarto o quinto plano"

Claudio Tapia se refirió a la actualidad. Y aclaró que "los clubes cumplen un rol social".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que el fútbol pasó "a un quinto plano" ante la pandemia de coronavirus e indicó que los dirigentes tienen "un rol más social que deportivo" para colaborar en caso de una emergencia sanitaria.

"Hoy el fútbol pasó a un cuarto o quinto plano. Todos los dirigentes cumplimos un rol más social que deportivo. La preocupación de todos es combatir esta pandemia. Esto le puede pasar a cualquiera. Nos gusta vivir la vida, disfrutar lo que hacemos, y tenemos que comprometernos más", manifestó Tapia en diálogo con Canal 26.

Tapia señaló en forma enfática que "no es el momento para picardias" en alusión a una discusión sobre descensos o ascensos en el fútbol argentino, mientras el país atraviesa una cuarentena por el coronavirus.

"Tenemos que pensar en ayudar, que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo se juega, cómo terminarán los torneos, porque el pueblo está padeciendo la enfermedad, el miedo. Ésta tiene que ser nuestra preocupación, los descensos, ascensos y lo demás pasa a un cuarto plano. Tenemos que dar mensajes claros. Habrá tiempo cuando ruede la pelota", indicó el titular de la AFA.