Martes, 26 de Mayo de 2020
142647

29.03 Juegos

La llama olímpica, en exhibición

La ciudad de Fukushima será la sede, durante el mes de abril, mientras se aguarda para conocer la nueva fecha de los Juegos Olímpicos.

La llama olímpica de los Juegos de Tokio estará en exhibición en la ciudad japonesa de Fukushima durante todo abril antes de trasladarla a la capital nipona mientras se define la nueva fecha para la competencia en 2021.

Tras la postergación de los Juegos que debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto próximo, la antorcha que llegó a Japón el pasado 20 de marzo desde la mítica ciudad griega de Olimpia estará por todo abril en un complejo deportivo de Fukushima, según confirmó la cadena japonesa NHK.

La exhibición "se gestionará cuidadosamente" para evitar la propagación del coronavirus y se suspenderá si se junta "una gran multitud", avisaron los organizadores.

Mientras tanto, las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional evalúan la posibilidad de adelantar un día la fecha original del inicio de los Juegos Olímpicos y pasar del 24 al 23 de julio de 2021.

La nueva fecha, no obstante, será oficial en una semana y saldrá de lo resuelto por un grupo que reúne al COI, el Comité Organizador Local (COL) y miembros de las 33 federaciones del programa olímpico.