Jueves, 29 de Octubre de 2020

01.04 Liga A1

Se dio por finalizada la Liga

Tras 24 y 17 años, respectivamente, dos títulos quedan vacantes por primera vez en su historia. En Gimnasia juega Paz Tolosa.

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) tomó la decisión de dar por finalizadas las competencias bajo su organización, es decir, la Liga Argentina A1 femenina y el Torneo Argentino masculino de Clubes (ex A2 masculina) "ante la decisión del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril", remarca en el comunicado.

Vale recordar que en el comunicado del 18 de marzo, la entidad dio como fecha límite el 1 de abril para la reorganización de los torneos, en caso de levantarse la medidas por el COVID-19. Se suma así, a la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), que determinó, este martes y con votación entre clubes, el final de la A1 masculina.

La liga femenina estaba a punto de comenzar su segunda fase, con 11 equipos, que había finalizado su etapa regular: es decir, restaban cuatro etapas más. En la A2 masculina, en la fase previa a semifinales quedaron.

Ambos torneos no tendrán campeón por primera vez: el título de la A1 femenina queda vacante tras 24 años -su primera edición fue en 1996-, al igual que el Torneo Argentino, donde no habrá un ganador luego de 17 temporadas -primera edición disputada en 2003-. Por otro lado, la Federación confirmó que no habrá tabla de posiciones finales ni descensos para la próxima temporada.

En relación a lo sucedido en el máximo nivel masculino (que hubo votación entre los cuatro semifinalistas y solo Gigantes no estuvo de acuerdo), en la A1 femenina pese a que hubo diferencias entre sí o no terminar entre los clubes con la intención de esperar o ver cómo continuarlo luego, la Federación pidió opinión a las federaciones provinciales vinculantes y la dio por terminada.

Vale señalar que la jugadora olavarriense Paz Tolosa forma parte del equipo de Gimnasia La Plata, que competía en dicho torneo que quedó sin efecto.

Fuente: www.voley631.com.ar