Martes, 26 de Mayo de 2020
142821

03.04 Ajedrez

Augusto Araña fue segundo

En tiempos de cuarentena, las actividades se hacen vía web. En este caso, con presencia olavarriense, se realizó una competencia de ajedrez.

Dada la inactividad obligada, los trebejistas locales se volcaron a la participación vía web jugando torneos locales, provinciales y nacionales. En ellos se pide como requisito crearse una cuenta en lichess.org, que es la plataforma gratuita para estas competencias.

Diariamente, a partir de las 17 desde el Museo de Ciencias, está la propuesta que organiza el profesor Darío Maidana con la colaboración del alumno Agustín Lamique.

El jueves el sindicato que representa a los gastronómicos organizó el torneo de ajedrez online "Malvinas Argentinas", que contó con la muy buena actuación del juvenil local Augusto Araña quién ocupó el segundo lugar en categoría Sub 16.

El tiempo de reflexión fue de siete minutos más dos segundos por jugador. En la categoría alumnos ganó Facundo Arreguez (Catamarca), segundo fue el olavarriense Augusto Araña y terceró quedó Augusto Presfraind (Gualeguaychú).

Por su lado, en la divisional adultos/profesores se destacaron Miguel Méndez (La Rioja), Darío Ocampo (Catamarca) y Luciano Godoy (San Martín).