Martes, 26 de Mayo de 2020
142889

05.04 | Federal Nicolás Di Bello

"El parate nos corta las piernas"

El olavarriense contó cómo pasa los días, pero también trazó un panorama de la actividad: "En este torneo el que no juega no cobra", indicó en relación al Regional Amateur.

Nicolás Di Bello lleva prácticamente tres años en Deportivo Rincón De los Sauces, equipo que compitió en distintas categorías como Federal C y B, y que hoy es parte de la segunda fase del Regional Amateur de fútbol. En ese marco, el defensor-volante olavarriense ya tiene una historia en el equipo neuquino.

En este tiempo de cuarentena, pero desde Olavarría ya que logró retornar a la ciudad en tiempo y forma, habló de su presente en el equipo que se armó para pelear por uno de los ascensos (se verá qué se decide en relación a la competencia), pero también describió cómo es su entrenamiento, en casa, como ocurre con todos los deportistas. Y pintó el panorama que vive, como futbolista del ascenso.

En primera instancia explicó cómo pasa sus días: "Bien, tranquilo, en familia. Soy de pasar mucho tiempo en casa así que en ese sentido no me afectó mucho la cuarentena. Con los entrenamientos nos estamos manejando con una rutina diaria que nos va mandando el profe, se complica un poco por el espacio y los materiales, pero se improvisa algo en el patio con los elementos de la casa", contó.

En ese sentido, Nicolás Di Bello agregó: "Las rutinas que nos pasa el profe diariamente son mayormente trabajos de zona media como entrada en calor y después bloques de intermitentes (siete estaciones de ejercicios de piernas y brazos, 25' de trabajo por 10' de recuperación)".

Pero, más allá de la actualidad y de los entrenamientos para mantener una línea a la espera de confirmaciones, el olavarriense hizo un balance del certamen. "En el torneo nos ha ido muy bien, terminamos la primer fase punteros e invictos. Nos tocó un grupo duro, con rivales como Independiente y La Amistad que son muy competitivos y pudimos sacarlo adelante. En segunda fase sólo cambió un equipo en la zona y arrancamos con un empate", valoró.

Pero, sobre lo que se viene y en cuanto a la definición del torneo, por el momento son sólo dudas. "Primero que nada esperar que termine o se encuentre alguna solución para esta pandemia y después se verá el tema del torneo. Depende mucho de la economía de los clubes y lo que decida hacer el Consejo Federal", añadió.

Y Nicolás Di Bello habló de las alternativas que se manejan: "Hay chances que se reanude o que arranque de cero el año que viene con ocho ascensos. A los que vivimos sólo de esto el parate nos corta las piernas. Lamentablemente es así, en este torneo el que no juega no cobra; espero que se solucione cuanto antes".

Por último, indicó cómo se encuentra en este momento de espera: "En el club nos dieron licencia el 17 de marzo, unos días antes de que den la cuarentena, así que por suerte pude viajar a Olavarría sin problemas y estoy pasándola en casa de mis padres. Paso el tiempo entrenando, mañana y tarde. El resto del día le meto Netflix, cartas, juegos de compu o de mesa, lo que venga para matar el aburrimiento", cerró Nicolás Di Bello.

En el Sur

Dentro de la Región Patagónica los clasificados de la primera parte del Regional Amateur pasaron a la segunda ronda para conformar tres zonas de cuatro equipos. En la Zona 1 lograron el boleto Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Huracán (Comodoro Rivadavia); en la Zona 2 lo hicieron CAI (Comodoro Rivadavia) y Defensores De La Ribera (Rawson).

En la Zona 3 avanzaron Deportivo Rincón (Rincón De los Sauces), La Amistad (Cipolletti) e Independiente (Neuquén); en la Zona 4 lograron el boleto Cruz del Sur (Bariloche), Puerto Moreno (Bariloche) y Alianza (Cutral Có); y en la Zona 5 siguen en carrera Boxing (Río Gallegos) y Camioneros (Río Grande, Tierra del Fuego).

El equipo del futbolista olavarriense debutó antes de la suspensión con un empate 1 a 1 ante La Amistad de Cipolletti y en la continuidad sus rivales, estipulados en su momento, son Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Có (luego se invertirán las localías).

Vale señalar que dentro de la Región Pampeana Sur quedaron dos zonas, de tres equipos cada una en la segunda fase: Liniers, Bella Vista y Racing A. Club (aún no jugó en esta instancia); Deportivo Macachín, Racing de Castex y Ciudad de Bolívar.