Martes, 26 de Mayo de 2020
142941

06.04 | Local Liga de Fútbol

El torneo volverá, pero con gente en las tribunas

El sábado se realizó un encuentro virtual: los clubes plantearon cuál es la situación y se dejó en claro que la acción volverá una vez que se permita el ingreso del público.


El pasado sábado se realizó una reunión particular, no para el tiempo que se vive, pero sí en relación a lo acostumbrado. En ese contexto, dos dirigentes de la Liga de Fútbol de Olavarría se acercaron a la sede de la calle Dorrego y a través de una videoconferencia hablaron a lo largo de una hora con los representantes de las entidades que compiten en los certámenes superiores.

Se trata de instituciones que hoy transitan por un momento de incertidumbre con respecto a las actividades, ya que lógicamente las acciones deportivas quedaron sin efecto y los clubes tienen sus puertas cerradas -desde el domingo 15- a la espera de saber las acciones a seguir una vez superada la cuarentena.

En ese marco hubo representantes de Estudiantes, Racing A. Club, Ferro Carril Sud, El Fortín, Embajadores, Sierra Chica, Atlético Hinojo, San Martín, Loma Negra, Cosecha Mundial y Municipales. Y, en líneas generales, cada uno expuso su situación.

Si bien no existen precisiones, se estima como alguna chance, que el regreso a las canchas no será antes de junio. Sí quedó en claro que la actividad -en sus respectivas divisionales dentro de la LFO- van a retomar su acción cuando se habilite a jugar con público. Y, en inferiores, el regreso seguramente irá de la mano con lo que se decida a nivel escolar.

Entonces, será un tiempo de espera ya que la cuarentena recién terminaría el próximo domingo. "Fue una buena reunión, las realidades de los clubes son distintas. Se plantearon distintas alternativas", indicó uno de los presentes en el encuentro a través de los teléfonos.

El encuentro -con Javier Frías y Enzo Russo a la cabeza, desde la LFO- se llevó a cabo por una iniciativa de algunos dirigentes como son los casos de Mario Giacomaso, Fernando Di Carlo y Osbel Defalco. "Nos reunieron para ver si podíamos avanzar en algo", contaron sobre el objetivo.

"La reunión estuvo buena, los clubes la necesitaban. Para ver cómo están y coordinar acciones a futuro", analizaron en conjunto y, además, se explicó que la LFO deberá renovar sus autoridades en el mes de mayo, a través de la Asamblea.

Allí, por primera vez, el plazo para el presidente será de un período de dos años, con opción para renovar por el mismo período y por única vez. Los actuales dirigentes plantearían un cambio para presentar ante los clubes: Javier Frías candidato a presidente y Mario Paternó como vicepresidente; es decir un enroque a lo actual.

Por lo pronto, dirigentes de la Liga y de los clubes se juntaron -de manera virtual- en un duro momento para todos y la próxima reunión será en los próximos días, aunque la modalidad aún no se conoce: todo dependerá de las medidas que adopte el gobierno nacional desde la próxima semana.

Sí, en otros puntos, quedó en claro que "hay muchas incógnitas de cara al futuro y el panorama es común en todos lados", en relación a lo que viven clubes y Ligas que transitan por el mismo camino que Olavarría". Y el volver a empezar no será de un día para otro.