Jueves, 29 de Octubre de 2020

14.04 Vóleibol

Estudiantes tiene la prioridad en lo sanitario

El vóleibol del Club Estudiantes espera con actividades interactivas desde las casas, mientras se desarrolla la cuarentena.

La actividad del 2020 para el vóleibol del Club Atlético Estudiantes arrancó el 6 de enero con pretemporada física y técnica a cargo de Guillermo Ducuing, Analia Quintana y Nicolás Herrera. Fueron 9 semanas duras de pretemporada, con trabajos en campo, gimnasio y pileta del club. El 17 de febrero dos jugadoras bataraz, Paloma Routaboul y Fiona Pereda, fueron convocadas para una observación de la selección menor Argentina en Bahía Blanca a cargo del cuerpo técnico nacional.

El 29 de febrero las chicas Sub 16 se presentaron con 2 equipos en el Torneo Nacional de Estudiantes de La Plata, donde participaron 29 equipos de todo el país, quedando en el 5to puesto en un torneo muy competitivo con grandes equipos del país como Vélez Sarfield, Trebolense (Santa Fe) y Estudiantes de La Plata, entre otros.

En marzo, la subcomisión de vóleibol del Club Estudiantes tenía planificado el desarrollo de la 6ta edición de Bataracito, un tradicional torneo de categorías formativas que contaba con casi 80 equipos confirmados, y que se postergó al igual que la "Copa Ciudad Olavarría" para Primera División.

Todo se posterga, todo se hace esperar y mientras tanto los planteles formativos y mayores del CAE , reciben rutinas físicas y técnicas para hacer en sus casas y poder estar preparados lo mejor posible para "vuelta a la normalidad".

Sin dudas la segunda mitad del año será muy cargada, con Torneos de la FBV, Abiertos y competencias locales; pero hay que esperar que "todo esto pase" y con la claridad de que hoy por hoy lo único importante es que todos los jugadores y sus familias se encuentren bien y saludables.