Sábado, 30 de Mayo de 2020
143283

15.04 | Federal Regional Amateur

"Es un panorama de total incertidumbre"

El deporte en general hoy no tiene actividad, y eso genera expectativas para saber cómo se definirán los torneos. Racing dejó en claro que desea la finalización de la competencia.

Racing A. Club, en medio del parate total de actividades deportivas a raíz de la pandemia por el coronavirus, vive un momento de espera para saber cómo y cuándo será la continuidad del Torneo Regional Amateur de fútbol. La primera palabra que sale es "incertidumbre".

Es que no existen datos concretos, por una cuestión lógica debido al momento sanitario que se vive (el foco está allí), pero todos los que rodean a las actividades deportivas -muchas familias viven de eso- esperan el avance para retomar sus tareas.

Se sabe que, por lo pronto, los jugadores tienen una rutina de trabajo, la cual es en forma personal y cada uno en su domicilio. "Es un panorama de total incertidumbre, puede haber chances de que se juega en junio o julio, tal vez sin gente", explicó Mario Giacomaso en relación a algunas versiones o suposiciones que se realizan.

Es que enseguida el dirigente "chaira" dejó en claro que "son todos rumores sobre la idea para continuar el torneo, pero es difícil pensarlo hoy". Y el panorama global no resulta sencillo porque "institucionales es muy complejo, porque tenemos el club cerrado y eso ya es doloroso; pero además estamos pasando un momento difícil desde lo económico".

En ese contexto el dirigente valoró el apoyo de la gente: "Queremos destacar que los socios no nos están dejando solos, dentro de sus limitaciones familiares, ya que hay un esfuerzo grande para pagar la cuota social". De esta manera, es un ingreso importante para abonar el sueldo de empleados y hacer frente a los gastos fijos de la entidad que hoy sólo tiene trabajos de mantenimiento y vigilancia.

Por eso, ya se realizó el resembrado del campo de juego del "José Buglione Martinese", que luce en perfectas condiciones después del trabajo de base y sabiendo que no se pisó desde el pasado 8 de marzo. Pero una cancha sin partidos no tiene sentido.

Por otro lado, Mario Giacomaso se refirió al recorte de sueldos correspondiente a marzo: "Los jugadores entendieron el contexto, se valoró el comportamiento como institución que tuvimos en los últimos años. Estamos comprometidos, ellos nos acompañaron ya que sabe que es difícil mantener la estructura", aunque es viable dejar en claro que el ciento por ciento de los jugadores que terminaron la primera fase aún hoy pertenecen a la entidad.

Y la consulta frecuente es si existe alguna novedad, ya que existen contactos entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. En el final, Mario Giacomaso dejó en claro cuál es la postura de Racing ante la definición de la competencia nacional.

"Se hizo y se está haciendo un esfuerzo muy grande, pero nosotros queremos que el torneo se termine", aunque no existen precisiones si se mantendrá el formato o si sufrirá alguna modificación teniendo en cuenta el calendario y la definición de otras divisionales como el Federal "A", que repercutirá en el Regional Amateur.

En medio de ello, si bien todos están en la misma situación, antes de regresar a la actividad en cuanto a partidos oficiales, debe existir un tiempo para el trabajo físico y futbolístico ya que los eventos llevan mucho tiempo de parate y aún es tiempo de mantenerse en esa línea como mínimo hasta el cierre del mes.

Entonces, un plazo sería a partir del próximo mes. "Siendo optimista podemos pensar en comenzar a entrenar a mediados de mayo para ver qué pasa después, señaló el dirigente de Racing A. Club que valoró el pasaje a la segunda fase de la competencia.

"Fue lo que se buscaba, trabajamos para eso. En la última ronda de la primera fase sacamos 7 puntos de 9, nos hicimos fuertes y terminamos felices ahí", cerró Mario Giacomaso quien contó cómo es la realidad de Racing de cara al Regional Amateur.

Vale señalar que Racing quedó libre en la primera fecha de la segunda fase (Liniers venció 1 a 0 a Bella Vista), pero hasta ahora no se sabe si seguirá el formato tal como lo definió el Consejo Federal. Hoy, el fútbol debe seguir esperando.