Sábado, 30 de Mayo de 2020
143312

16.04 ANIVERSARIO. Racing Atletic Club

"Hoy pasar por el club y sentir el silencio hace mucho daño, no es lo que queremos"

La entidad cumple 104 años. El presidente chaira Carlos Orifici habló de un aniversario atípico por el coronavirus. También pidió trabajar en conjunto con todos los clubes de Olavarría.

Racing Atletic Club llega hoy a su 104 aniversario desde la fundación ocurrida el 16 de abril de 1916. El aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por las autoridades nacionales como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus no permite ningún tipo de festejos, ni un apretón de manos.

Carlos Orifici es el actual presidente de la entidad chaira y sobre la celebración de hoy indicó: "Es un aniversario atípico para Racing. No lo podemos pasar de la manera que quisiéramos, pero son las circunstancias actuales y tenemos que adaptarnos", sostuvo a EL POPULAR Medios.

Los clubes de Olavarría decidieron cerrar sus puertas antes del aislamiento. Ocurrió el 15 de marzo pasado para impedir la expansión del virus en espacios que convocan gente. De esta manera se paralizaron todas las actividades, las instalaciones quedaron bajo llave y el aislamiento se hizo efectivo.

Cómo seguir es la inquietud, ya que Racing tiene distintos compromisos que afrontar, como son los pagos de sueldos y los servicios. "Nuestra realidad no es distinta a la de cualquier club de la ciudad. Todos estamos en la misma circunstancia. Tuvimos apoyo de los socios en abonar la cuota, algo que debo agradecer y después no hubo forma de hacer ningún otro ingreso para afrontar los costos de los salarios, lo mismo que los servicios. Hoy tenemos que aguantar, sin saber hasta cuándo. Todo es complicado, porque tenemos un futuro incierto y la solución no es a corto plazo", dijo muy precavido.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular