Miércoles, 3 de Junio de 2020
143379

17.04 | Nac. e Int. Conmebol

Pretenden completar el año

Los dirigentes de la Conmebol se encontraron y el deseo es completar tanto la Libertadores como la Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó la intención de completar antes de fin de año la presente edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, que debieron empezar en marzo, la entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque recordó que la fecha de inicio reprogramada por FIFA -organizador de la competencia- fue del 4 al 8 de septiembre, con el formato original de "todos contra todos".

Con el presidente de AFA como uno de sus integrantes, el Consejo Directivo de la Conmebol se reunió de manera virtual para analizar el contexto del fútbol sudamericano frente a la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19.

La dirigencia coincidió en la prioridad de "preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano" y no fijó fecha para la reanudación de las competencias continentales de clubes a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias de cada país.