Sábado, 30 de Mayo de 2020
143813

28.04 | Federal "Toti" Ríos

"Estar encerrados es muy difícil"

El volante de Ciudad de Bolívar habló del momento, pero repasó el torneo realizado.

El Torneo Regional Amateur, que cuenta con la participación de Racing A. Club, espera por novedades ya que quedó parado en el inicio de la segunda fase. En medio de la pandemia, Leonel "Toti" Ríos -jugador de Ciudad de Bolívar- analizó el contexto.

En una nota publicada por el diario La Mañana, el volante que jugó ante los dos representantes olavarrienses indicó que el momento "lo vivo mal, quizás como toda la gente, que está aislada y encerrada. Uno tiene una vida cotidiana que es diferente, sale a comprar cosas, disfruta con la familia o va a una plaza.

Hoy nos toca estar encerrados y es muy difícil. En cuanto a lo deportivo también, ya que perdés el contacto con tus compañeros, poder entrenar en un campo de juego, algo totalmente diferente a entrenar encerrado en tu casa, donde no tenés el espacio suficiente para desarrollar algunos trabajos".

En tiempos de pandemia, mantenerse activo es importante: "En cuanto a la forma física estoy haciendo bicicleta, algunos trabajos que nos manda el profe a todos los muchachos por Zoom, ese programa que hoy se está usando mucho. Trato de no quedarme, ya que cuando arranque todo esto va a costar el doble. Con la edad que tengo debo entrenar todos los días para estar fino al regreso de los entrenamientos y el campeonato".

Además, el volante que tiene como compañeros a Mauro Beltramella, Franco Irusta, Pablo Mujica y Alfredo Troncoso, y que es dirigido por Mauricio Peralta, dejó en claro que "perder el ritmo nos perjudicó mucho. A medida que iban pasando los partidos estábamos jugando como queríamos y encontramos el ritmo. Este parate es un volver a empezar".

Y explicó que "cuando volvamos deberemos recordar para ponernos en la mente lo bueno que veníamos haciendo. Lamentablemente esto nos perjudica, el grupo se había consolidado. Hay que esperar el día para volver a las prácticas con la convicción que teníamos durante las primeras fechas, la cual es ascender".