Martes, 26 de Mayo de 2020
143814

28.04 Handball

Más charlas y capacitaciones

El handball de Racing sigue con diversas actividades. A continuación, acciones que pasaron y las programadas.

Es tiempo de la realización de distintas actividades, a la espera para retomar el camino normal de cada uno de los deportes, pero mientras tanto muchos aprovechan para la realización de distintas capacitación o bien charlas con referentes en disciplinas deportivas. Todo, obviamente, con la ayuda de la tecnología.

En ese contexto el handball de Racing planearon en este tiempo de coronavirus una serie de capacitaciones para los entrenadores de los distintos planteles: algunas ya se efectuaron y otras están en camino para realizarse y así aumentar los conocimientos.

Diego Soto García "existe una priorización de los contenidos en función del objetivo: formar o ganar"; Gastón González Arias "planificación de las categorías formativas"; Alejandro de la Quintana "subida rápida del balón" y "juego posicional" y Gonzalo Carou (capitán de los Gladiadores) "central defensivo".

Preparación física en el balonmano con Pablo Nale; acciones ofensivas: construcción de sistemas de ataque con Manolo Cadenas; de la escuela a la elite; el contragol (Agustín Bou y Gerard Gomis); entrenamiento funcional al balonmano (Sergio Jaramillo).

Trabajo específico del pivot (Blanca Garrido Villaverde); planificación y metodología del entrenamiento de base (Ricardo Mateo); balonmano en casa (Sciglitano); Formación de categorías base (Agustín Bou); la planificación de un entrenamiento dinámico (Bruno Puente).

Acciones técnico-tácticas defensivas (Martín Duhau, Ferro Carril Oeste); propuestas de planificación (Agustín Bou-Cristian Stahringer); elaboración del sistema ofensivo y defensivo (Gerardo Gomis); entrenamiento de la fuerza desde la base al senior (Gonzalo Tajuelo); taller on line de balonmano (Agustín Bou) y la técnica del proceso formativo (Dady Gallardo).

A su vez, para jugadores y entrenadores siguen las videoconferencias: hoy será el turno de Leo Maciel (arquero de los Gladiadores) y aún quedan por efectuarse otras tres que ya tienen fecha: 1 de mayo (viernes), Federico Fernández (extremo de los Gladiadores y jugador top five); sábado 2, Gonzalo Carou (capitán de los Gladiadores) y miércoles 6, Macarena Sanz (jugadora de la Garra).