Martes, 26 de Mayo de 2020
143848

29.04 | Local Actividades

El trabajo de los árbitros de la LFO

Los jueces de la LFO realizan distintas actividades en medio de la cuarentena.

En el mundo del deporte, como se pudo observar a través de videos, muchos deportistas mantienen sus rutinas en los domicilios, para seguir en actividad y a la espera de retomar el camino normal en cada una de las disciplinas. Y, en el mismo sentido, están los árbitros.

En ese contexto, los jueves e instructores que forman parte de la Liga de la ciudad realizaron en el último tiempo una serie de tareas; y además tuvieron un encuentro virtual para conocer la actualidad de cada uno de los actores. Juan Pablo Pompei narró lo ocurrido en las últimas semanas.

"Como consecuencia de la suspensión de los Torneos Oficiales de la Liga de Fútbol de Olavarría, debido al Aislamiento Obligatorio por la pandemia del COVID19, el plantel de árbitros de la LFO ha continuado trabajando con actividades enviadas por el Departamento de Arbitraje a través de sus instructores Daniel Cerdera, Marcelo Cendra y Juan Pablo Pompei.

"A través del grupo de WhatsApp durante la primera quincena respondieron trivias reglamentarias por el sistema multiple choice y durante los días siguientes resolvieron video test con los tópicos Fuera de Juego y Faltas Tácticas, cuyas devoluciones se realizaban al término de un tiempo estipulado.

"El domingo 26 se realizó una charla virtual con los árbitros a través de la aplicación Zoom, donde se intercambiaron situaciones y estados personales y familiares de cada uno de los árbitros y desde el Departamento de Arbitros los instructores hicieron devoluciones de las trivias y video test que continuarán llevándose a cabo durante el período que dure la pandemia.

"Asimismo el preparador físico Daniel Conte semanalmente les elevó a los árbitros diferentes rutinas de trabajo físico para que cada uno lleve a cabo con el objetivo de mantener la mejor forma física", cerró Juan Pablo Pompei.