Domingo, 31 de Mayo de 2020
143892

30.04 | + DEPORTES Se fue uno de los pioneros

Falleció José Luján Cardone

El hombre de medios, la voz del deporte, uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Deportivos falleció este jueves a los 80 años.

"Como le va, Viejo Lobo de Mar" era el primer cruce de palabras en la previa a un partido de fútbol de cualquier categoría o antes del primer combate de un festival boxeo (sus dos grandes pasiones) y José Luján siempre respondía con una sonrisa paternal y un saludo afectuoso a la mayoría de los colegas, que podían ser tranquilamente sus hijos.

Este jueves dejó las canchas y los rings sides para siempre José Luján Cardone, uno de los pioneros del periodismo radial y televisivo olavarriense.

Cuentan que antes de venir a Olavarría su vida se desarrolló entre Tandil y Mar del Plata, que en Olavarría defendió los colores de Sierra Chica. 

Durante mucho tiempo tuvo una zapatería en la calle Necochea que, cuando el cliente salía, podía ver a pocos metros el frente de la Estación de Ferrocarril.

El periodismo, a la par del boxeo y el fútbol, fue otra gran pasión de su vida, como parte de una camada célebre que compartió con Popa Paramio, el Gordo Bo, el Tano Zangara, Antonio Salomón y algunos más que se estarán perdiendo en el apuro de este recuerdo.

  • Un día llegó a la vieja casona de la calle San Martín, donde funcionaba LU32 desde su fundación a fines de los 70, empezó a hacer colaboraciones, y terminó comentando junto con Popa, al lado del Tano, la campaña de Loma Negra en los campeonatos Nacionales del comienzo de la década del 80.

En el deporte de los puños hizo de todo un poco: fue promotor, árbitro, jurado, relator y comentarista. Tuvo hasta no hace mucho tiempo un programa de tango y folclore en una FM local.
Durante mucho tiempo también su participación engalanó la pantalla del viejo Canal 5.

Manifestación deportiva que hubiese, allí estaba José Luján Cardone y su bonomía.

Cuando Racing inició su etapa más gloriosa en los campeonatos del Consejo Federal, se subía a un auto y hacía los kilómetros que fueran necesarios para estar a la hora del partido, aún cuando la salud había empezado a darle advertencias.

La peleó como un león muchos años contra una maldita enfermedad, pero ni bien su salud le daba un respiro el "Viejo" (como se lo conocía cariñosamente) volvía a las canchas (de cualquier categoría) o a los rings side.

Dio pelea.

Se fue José Luján, queda su recuerdo, su legado y su pasión por el deporte y por el periodismo.

Hasta siempre "Viejo Lobo de Mar"

*José Luján e Ignacio, padre e hijo. Los Cardone, de tal palo tal astilla

Desde el Multimedios extendemos un fuerte abrazo en este difícil momento a Ignacio "Nacho" Cardone quien también fue compañero y periodista de la casa.

Los restos de José Luján serán cremados en día y horario a confirmar.