Miércoles, 3 de Junio de 2020
143923

02.05 

Más de 160 pilotos para el torneo virtual de karting

Acuerdo entre la APPK Olavarría y Argentina SimRacing. La suspensión de las pruebas reales de todas las categorías dio lugar a las virtuales. 

Si bien los simuladores son desde hace años muy utilizados por los pilotos, en esta pandemia de Coronavirus y el aislamiento obligado, el deporte electrónico es un fenómeno global que en Argentina se convirtió en el entretenimiento de los fanáticos del automovilismo. La suspensión de las pruebas reales de todas las categorías dio lugar a las virtuales, que tuvieron una gran aceptación en los aficionados.

Los directivos de APPK Olavarría que tienen a su cargo el karting del Sudeste se actualizaron en este tiempo de confinamiento. Hace unos días llegaron a un acuerdo con Argentina Simracing para la producción integral de las competencias virtuales de la categoría.

La aceptación ha sido notable con más de 163 anotados para el primer minitorneo de 4 fechas en los escenarios de Olavarría, Laprida, Tandil y Lobería, el cual se iniciará próximamente. Por el momento son 11 en Escuela 110, 27 en Junior 150, 30 en Máster 150, 25 en Cajeros 150, 37 en Directo 125 RF y 32 en Internacional 125cc.

Las pruebas de simracing se ganaron un lugar el año anterior, incluso el Súper TC2000 tuvo su certamen Presentación, pero desde el momento que la actividad real se canceló por el Covid-19, las virtuales ocuparon su lugar.

El TC presentó su certamen a beneficio del Ministerio de Salud de la Nación junto a la empresa eMotorsport, al que le sumó el del TC Pick Up; el Súper TC2000 armó uno de cuatro fechas, que consagró campeón al olavarriense Maximiliano Lezaeta, uno de los más destacados simracing de Argentina, y el Turismo Pista.

Los certámenes de las diferentes categorías cuenta con un comisario deportivo, en el caso del TC, TC Pick Up y Súper TC2000 es profesional. En APPK Olavarría ocurrirá lo mismo. Pablo Bordagaray estará a cargo por parte de Argentina Simracing y por Ricardo Franke como Walter Castro los habituales comisarios del karting.

La APPK Olavarría cedió a Argentina SimRacing, por el término de 4 eventos para la producción en vivo y por tiempo indeterminado para la reproducción: la explotación de la imagen de sus pilotos, vehículos, diseños de vehículos y cascos, circuitos dónde se desarrollen las competencias y cualquier otro elemento, idea o concepto necesario para la producción integral del evento. Por contrapartida, Argentina SimRacing se compromete por los medios técnicos y profesionales que estén a su alcance a proveer un producto audiovisual y deportivo de la mayor calidad posible.