Domingo, 31 de Mayo de 2020
143941

02.05 | Local Institucional

Definiciones luego de la reunión de delegados

En un encuentro virtual se tocaron diversos temas: se anunció que en este 2020 no habría Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.

El fútbol, en sus diferentes niveles, vive una semana de definiciones aún en plena pandemia por el coronavirus. Y, en este sentido, hubo reunión con los delegados provinciales para establecer medidas que involucras a las distintas federaciones.

En ese marco, en el encuentro virtual, el punto clave fue que hasta septiembre -al menos- no habrá competencias oficiales, como se dio a conocer por el Consejo Federal por ejemplo con el Torneo Regional Amateur (se fijó la fecha para el 13 si todo marcha bien en cuestiones sanitarias).

En el informe se dieron a conocer una serie de puntos: "Se dio lectura al despacho 12.556 de necesidad y urgencia con un apoyo unánime el cual está refrendado por el presidente Pablo Toviggino y el secretario general Javier Treuque, donde se da por finalizado el Torneo Regional Federal Amateur 2020" (finalizará con otro formato).

Luego cada uno de los delegados provinciales presentó la problemática de su provincia: "Cada una de las Federaciones y Ligas se encuentran trabajando en el armado de un protocolo para que llegado el caso pueda ingresar una cantidad mínima de público a los estadios, que permita solventar los costos de cada jornada (siempre que la autoridad Nacional, Provincial y Municipal así lo permitan) para ver cuál es la posibilidad de organizar el Torneo Anual Clasificatorio en la segunda mitad del año".

Seguidamente se trató un tema muy preocupante: "La no colaboración de la provincias a Federaciones, Ligas y Clubes, exceptuando San Juan y La Pampa, que han recibido un fuerte respaldo del Gobierno Provincial". Y en el punto cuatro se aclaró que "los trámites que se encuentran dentro de Personas Jurídicas no están teniendo posibilidades de avanzar dado que se está atendiendo solamente trámites urgentes".

De esta manera, se aclaró que "al respecto se solicita al Consejo Federal de manera conjunta con la Comisión de Homologaciones la posibilidad de que se flexibilice por lo que sería el año 2020 las homologaciones y así dar por homologadas a las mismas Ligas que habían cumplido con todos los requisitos durante 2019".

El quinto es un punto importante, para todo el país: "Este año dado el poco tiempo que se tendría para disputar la etapa clasificatoria y la posterior etapa final, el Consejo Federal no organizaría los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal". En el final, se habló del sistema Comet.

Por último, a modo de conclusión, tras la reunión de delegados se anunció que "las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre. Esto responde a las consultas si deberían licenciar cuerpo técnicos, empleados, etc".