Sábado, 30 de Mayo de 2020
143966

03.05 Newcom

Los Lobos son los número uno del país

Los Lobos vienen de una gran temporada. Siempre hacen su aporte en la institución.

El newcom del Club Atlético Pueblo Nuevo, a través del equipo Los Lobos, tuvo un año excepcional en lo que a resultados se refiere ostentando hoy el número 1 en el país por la labor desarrollada en la temporada 2019.

La serie de triunfos arrancó con el 2do. torneo Nacional que se desarrolló en Olavarría donde no solo ganaron en el juego sino también fue considerado el Torneo más importante del país por la cantidad de equipos y la magnifica organización.

Los Lobos participaron en la Liprobo consagrándose subcampeón luego de jugar en Ranchos, General Belgrano, Trenque Lauquen y Olavarría.

Luego de sortear la etapa regional clasificaron para la final de los Juegos Bonaerenses donde se consagraron campeones tras derrotar al fuerte equipo de Belgrano. Así lograron el pasaporte para el torneo más importante de la Argentina: los Torneos Evita donde en una final para el infarto derrotaron a la poderosa escuadra de Los Delfines de Córdoba.

Luego jugaron varios torneos abiertos nacionales en San Rafael, salieron 3º en Colón y Santa Rosa La Pampa los vio campeones. Cerraron un exitoso año en un torneo nacional de selecciones provinciales especialmente invitados por la Federación de Fanam donde obtuvieron el primer lugar sobre los representantes de Cuyo y del Noroeste en triple empate. Valiosa labor dado que todos los rivales eran selecciones de provincias agrupadas por regiones.

Para lo que viene la expectativa es enorme. Estaba en marcha el 3er Torneo Nacional donde había 86 equipos anotados, pero la pandemia postergó la fiesta.

Hoy la realidad del país y el mundo obligada a Los Lobos a cumplir con el aislamiento. Están expectantes para comenzar a entrenar cuando las circunstancias lo permitan. Es justo reconocer la labor de la Subsecretaria de Deportes Municipal que aporta la DT del equipo a través de María Maíz, así como los grupos intermedios y recreativos que venían practicando tres veces por semana junto con el equipo competitivo. En total un centenar de personas practican newcom en el Club Pueblo Nuevo.