Miércoles, 3 de Junio de 2020
144077

06.05 | Local Mario Paternó

"Estábamos trabajando bien, sin problemas"

El dirigente recordó que el regreso de la actividad en la ciudad será con público en la canchas. Hizo un balance del trabajo y habló al "partido solidario".

El 2020 está en medio de una pandamia, y en ese marco, los deportistas y todo lo que rodea a las acciones quedaron sin acciones. Por eso, más allá de la incertidumbre para saber cuándo se retomará la actividad, existen muchas cosas a resolver y también compromisos por asumir.

Desde la Liga de Fútbol de Olavarría se trabajó en este contexto a la par de los clubes para buscar algunas herramientas desde el punto de vista económico y organizativo; mientras que sobre lo deportivo hoy se tienen pocas certezas.

Mario Paternó, actual presidente de la casa, sostuvo que "en este tiempo hemos tenido varias charlas, el contacto con los dirigentes fue permanente. Vamos a ver qué tipo de reunión podemos hacer para los próximos días. Vamos a ir viendo porque esto es día tras día".

La pandemia dejó paralizada la actividad futbolística -del deporte en general- y en la ciudad los últimos partidos se jugaron entre el 10 y 12 de marzo. El certamen de primera división masculina ya llevaba cinco fechas, y si bien aún no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota, es un hecho que "el fútbol volverá con gente, de otro modo no se vuelve", analizó el presidente de la LFO.

Vale señalar que dentro de las actividades de la casa del fútbol el certamen de primera división y reserva masculino era el más avanzado; en inferiores se estaba jugando el "Preparación" y el certamen femenino estaba recién en su inicio de calendario. Por su lado, la campaña no tuvo acción en este 2020.

"La competencia estaba repuntando un poco, habíamos tenido mucha gente en los playoffs, pero ahora volvemos otra vez a la baja", evaluó el presidente sobre este momento y en un año muy difícil desde todo punto de vista: "Estamos todos de acuerdo en lo que se ha hablado, pero esto es en el día tras día ya que capaz que dentro de algunos días tenemos algún revés si pensamos en jugar a partir de octubre, por decir alguna fecha, con lo cual es muy difícil fijarse en el calendario", describió Paternó.

Sobre el estado actual, y la economía, el presidente valoró que "el Estado nos ayuda ya que tenemos todos los papeles en regla; ahora salió algo más. Entonces la vamos peleando, es una complicación muy grande para los clubes y para la Liga", señaló Mario Paternó que adelantó que no estará al frente de la LFO en el próximo período.

"Por ahora no sabemos nada; estaba escuchando que las fechas se postergaron por seis meses con lo cual no sé qué va a pasar. No tenemos definiciones", en relación a la fecha fijada para el mes en curso, aunque sí comentó que "cuando entramos a la Liga tomamos la decisión de ir rotando cada dos años, aunque se queda todo el grupo", con lo cual Javier Frías es el apuntado desde la conducción para estar al frente de la lista.

Y, sobre el estado actual de la LFO, el dirigente evaluó que "estábamos trabajando bien, sin problemas. Se logró autonomía para el Departamento de fútbol menor y los chicos estaban bien con la competencia, mientras que el fútbol femenino también veníamos creciendo. Además muchos chicos se estaban yendo a jugar afuera; las verdad es que veníamos levantando bastante pero ahora vamos a ver qué pasa".

Por último, Mario Paternó habló del "partido solidario", la iniciativa de la LFO para ayudar a los clubes a través de un depósito. "Está en desarrollo, aunque no se recaudó mucho. En los primeros días se movió bastante bien, pero después se fue cayendo. El tema es que la gente tiene que hacer una transferencia bancaria, y a veces se complica, aunque vamos a seguir con la iniciativa para ver si se puede recaudar un poco más", cerró el dirigente.