Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

07.05 | Local Básquetbol

Curso de la Eneba

Se comenzará en forma virtual, pero a medida que haya flexibilidad por el tema de la pandemia de coronavirus se pasará a forma presencial y se terminará el año con un examen final.



El entrenador Nivel 3 Fernando Otaviano, flamante director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) filial Olavarría, participó recientemente de la reunión virtual de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), a través de Zoom, con el fin de informar sobre el curso de formación de orientadores tácticos para los niveles 1 y 2.

"Las clases comenzarán el sábado 30 de mayo. La inscripción viene muy bien y también muchas consultas sobre cómo será el curso", comenzó diciendo luego de la presentación por parte del presidente de la ABO, Héctor Burghini.

Seguidamente añadió que "en la primera parte el curso será virtual. Después, y acorde a lo que vaya ocurriendo, pasaremos a forma presencial y se cerrará la cursada con un examen final. Usaremos dos plataformas para desarrollar las clases y serán Zoom y Classroom, donde los profesores interactuarán con los alumnos".

Por último, brindó información sobre el rol de los profesores, expresando que "la psicóloga Mariela Orlando tendrá a su cargo esa especialidad dentro del básquetbol; el licenciado en educación física Enzo Jarrié se ocupará de la preparación física adaptada al básquetbol; y los entrenadores profesionales Juan Manuel Gatti y Marcelo Macías abordarán distintos aspectos del juego, técnica individual, variantes de defensas y ataques, entre otros temas".

Entre diez y doce jornadas tendrá como extensión la cursada a lo largo del presente año 2020. Cabe resaltar que se comenzará en forma virtual, pero a medida que haya flexibilidad por el tema de la pandemia de coronavirus se pasará a forma presencial y se terminará el año con un examen final.

Vale resaltar que Juan Manuel Gatti es integrante del staff de selecciones nacionales (subcampeón en el último Mundial de China 2019 como uno de los asistentes de Sergio Santos Hernández) y Marcelo Macías fue asistente técnico de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández en Estudiantes en la última edición de la Liga Argentina.