Jueves, 26 de Noviembre de 2020

08.05 | Nac. e Int. Fútbol

Murió el "Trinche" Carlovich, emblema del fútbol rosarino

El ex futbolista Tomás Felipe Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

El "Trinche" Carlovich, una gloria futbolera que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino por los golpes recibidos y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy a raíz del edema cerebral que padecía.

Nacido el 19 de abril de 1946 en el barrio Belgrano, en el oeste de la ciudad de Rosario, donde vivió toda su vida, el "Trinche" era el último de los siete hijos de Elvira y Mario, un plomero croata, de quien quizá el "Trinche" haya heredado su pasión por los caños.

Alto, de pelo largo y pocas palabras, era más difícil sacarle un secreto que la pelota. "No sé por qué me dicen Trinche", se reía a medias cuando hablaba en la puerta de su humilde casa, en el barrio Belgrano, de paredes de ladrillos pelados.

"No sé por qué no seguí jugando en Rosario Central", respondió hace tiempo en una entrevista cuando Télam lo consultó por qué jugó un solo partido oficial en el club "Canalla" como visitante con Los Andes y luego el entrenador Miguel Ignomiriello, no lo puso más.

Informe Robinson - El Trinche fue el más Grande ' Movistar+

En las calles de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe todavía se habla y se recuerda el fútbol de un jugador al que se compara con los más grandes de la historia, incluso con el mismísimo Diego Armando Maradona.