Domingo, 31 de Mayo de 2020
144206

10.05 Ajedrez

Jugaron, en forma virtual

Un grupo de olavarrienses estuvo presente en diversos eventos que se realizaron en lo largo de la semana.

Dada la inactividad obligada, los trebejstas locales se volcaron a la participación vía web por lo que juegan torneos locales, provinciales y nacionales. En ellos se pide como requisito crearse una cuenta en lichess.org, que es la plataforma gratuita para estas competencias.

En este contexto se organizan distintos eventos. Así, con la organización de los profesores Teo Cabanillas (Coronel Pringles) y Gustavo Godoy (Azul), se llevó a cabo el certamen denominado Tres Ciudades ya que participa también en su organización la escuela de Coronel Suárez y se compite en Sub 12, Sub 16 y Sub 18.

El joven Augusto Araña, representando a Olavarría, se impuso en la última edición que finalizó el sábado 9 de mayo. También tuvieron destacada actuación los olavarrienses Agustín Lamique, Florencia Lamique y Joaquín Labín.

Otros eventos

Se disputó el viernes un match on line entre El Museo de Las Ciencias y el Club Aldosivi de Mar del Plata. Olavarría contó con el profesor Darío Maidana como capitán del elenco local, en tanto Pablo Fischer lo hizo por los marplatenses.

El encuentro de carácter amistoso dejó a Olavarría como ganador. El equipo lo integraron: Agustín Lamique, Florencia Lamique, Remo Rincón, Ariel Correa, Joaquín Labín, Augusto Araña y Juan Arambel.

Y, por su lado, también en el marco de la actividad on line un elenco olavarriense disputó un encuentro amistoso ante Bragado. Por Olavarría jugaron Horacio Pereyra, José Barberi, Augusto Araña, Darío Maidana, Hugo Fischer, Martín Finet, Agustín Lamique, Nahuel, Adolfo Abdala y Rubén López.