Sábado, 19 de Septiembre de 2020

12.05 | Local Francisco Russo

"Clasificar fue un objetivo muy lindo"

Racing logró la clasificación en el Torneo Regional Amateur y sigue en carrera para pelear por uno de los cuatro ascensos. El DT habló del trabajo actual en cuarentena, hizo un repaso de lo vivido y se ilusiona con lo que se viene.

Racing A. Club pasó por distintas alternativas en el año: comenzó con la ilusión de pelear por un ascenso al Torneo Federal "A" de fútbol, lo que se mantiene en pie, pero la pandemia frenó el envión del equipo de Francisco Russo que no llegó a debutar en la segunda fase luego de la clasificación lograda ante El Fortín, tras de un momento difícil en el medio de la primera fase de la competencia.

El Torneo Regional Amateur -tal cual como informó el Consejo Federal- cerrará su ciclo 2020; aunque la competencia que arrancó se dio por terminada y todos los clasificados a la segunda fase deberán en primera instancia confirmar su participación y luego esperar por la nueva forma de disputa, en el evento que en principio se reanudará en septiembre (dependerá de la situación sanitaria).

En ese marco el DT de Racing A. Club fue confirmado en su cargo, como ocurre también con el PF Jorge "Rombo" Masson, y mantienen el diálogo tanto con la dirigencia como con los jugadores a la espera de novedades ya que se sabe que el deporte aún debe esperar para -al menos- volver a los entrenamientos en campo.

"Uno está cumpliendo con todo lo que debe", explicó Francisco Russo en relación a las medidas tomadas por el Gobierno. Pero también se refirió a la actividad "chaira" en este contexto: "Hablamos con el profe, también con Mario Giacomaso, y a los jugadores se les entregó un trabajo. Veremos si en los próximos días tienen algo más de libertad, para empezar a salir, y así darles algún trabajo en forma individual".

Además, el DT contó que el cuerpo técnico seguirá su camino en el club. "Nos confirmaron la continuidad; los dirigentes se portaron muy bien y están cumpliendo, con lo cual nos sentimos tranquilos, porque es una situación difícil la que se está viviendo".

Es que en este momento "no podemos trabajar, como tampoco lo puede hacer mucha gente" y opinó que para las instituciones "aparentemente hay una ayuda, pero no creo que con eso se pueda arreglar todo. Además uno más allá del Federal también tiene que pensar en la competencia local, donde hay muchos jugadores parados".

Y, sobre lo que se viene en el Regional Amateur, destacó que "el torneo va a comenzar en septiembre y con los ascensos que estaban programados. Entonces tenemos que esperar y veremos si se puede habilitar para hacer algo, aunque lógicamente deberemos cumplir las exigencias que nos van a pedir".

El DT también explicó cómo fue el diálogo con los jugadores en este tiempo, ya que Racing lleva más de dos meses sin entrenamientos: "Lo hacemos como la mayoría de los clubes; más que nada en este momento el tema lo está manejando un poco más el profe Masson, quien les ha dado todas las indicaciones".

Pasó el tiempo pero Francisco Russo hizo un balance de todo lo ocurrido en la primera fase: "Empezamos bastante bien con el primer partido ante Ciudad de Bolívar, después no pudimos conseguir lo que queríamos, aunque el equipo a partir de la vuelta empezó a jugar mucho mejor, ganó los partidos que tenía que ganar y se dieron algunos resultados positivos".

"Clasificar fue un objetivo muy lindo para nosotros, parecía algo imposible pero se pudo conseguir, aunque después vino el parate. Pero eso es algo para todos", indicó Russo y sobre lo que se viene agregó: "No sé el tiempo que tendremos de espera hasta volver; todo es una incógnita aunque estaría bueno tener algunos días antes de volver a jugar".

Un mensaje

En medio de la pandemia Francisco Russo no dejó de lado su pasión por el fútbol. "Vi los partidos de Racing, también de los rivales, además de partidos de primera división y fútbol europeo. Es lo que a uno le interesa y generalmente a mí me gusta mirar bastante porque saco muchas conclusiones de los buenos equipos y de los buenos jugadores, ya que más allá del tiempo que uno lleva en el fútbol se vive aprendiendo".

En el final, Francisco Russo expresó su visión de la situación que le toca vivir al mundo a partir del coronavirus. "Desgraciadamente hay muchas personas que perdieron a su familia, pero creo que acá se tomaron bien las medidas, se trabajó muy bien".

Además, destacó que "soy muy amigo de muchos médicos que trabajan en Olavarría, de mucha gente que trabaja en el hospital o en otros sanatorios. Tengo un gran aprecio por todos ellos ya que hacen un esfuerzo grande por toda la gente. Y es de gran valor lo que hacen todos los que están en ese ámbito como los que manejan las ambulancias, los enfermeros, y todos los laburantes que andan en la calle en este momento, que lo están haciendo por el bien común", cerró el DT de Racing que mantiene viva su ilusión de ascender al Federal "A".