Miércoles, 3 de Junio de 2020
144399

15.05 | Nac. e Int. Mathias Buongiorno

"Salir del entorno diario fue muy importante"

El defensor -ex Racing, de cuarentena en Olavarría- tocó diversos temas en una charla de media hora. Y valoró el trabajo de pretemporada que UAI Urquiza hizo en enero en Olavarría.

En enero y mientras cruzaba el puente Nativa, que conecta el Club Estudiantes, Mathias Buongiorno comentó 'yo vengo acá y bajo un par de cambios' teniendo en cuenta que actualmente vive en Capital Federal cuando está en acción en UAI Urquiza. Su relación con la ciudad comenzó cuando llegó como refuerzo a Racing A. Club (Federal "A"), y desde allí, siempre quedó su unión con Olavarría.

En enero, como parte de la pretemporada, el marcador central o lateral estuvo en la ciudad una vez más y ahora regresó para pasar la cuarentena. En medio de todo ello, habló de la actualidad deportiva y social por la cual atraviesa la Argentina y el fútbol en particular, como en su caso, ya que compite en la Primera "B" Metropolitana.

"Estoy un poco más cansando que al principio", indicó a modo de introducción el defensor uruguayo en una nota que reprodujo el sitio oficial de UAI Urquiza. En dicha entidad el futbolista comparte plantel con los olavarrienses Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli.

Además, destacó que "por suerte estoy en Olavarría, donde está todo mucho más tranquilo en el sentido del Covid-19. Y estoy disfrutando de la familia también, con lo cual también se aprovecha el tiempo que tiene uno", indicó el defensor quien habló de su nuevo corte de pelo: "Me pelé a cero".

En la nota, donde tocó distintos temas, contó cómo pasa sus días: "Agarré para el rubro de la carpintería, con eso uno se despeja un poco y hace algo diferente. La cocina también me entretiene, yo soy de cocinar, con lo cual eso no cambió mucho".

También el uruguayo habló de la situación en su país: "Allá la cuarentena es más flexible; yo hablo con mi familia y a veces cuando hablo con mi mamá la reto y le digo 'dejá de andar dando vueltas'. También hay menos casos y somos menos habitantes, pero por ahora todo está tranquilo".

Y, a continuación, se refirió a la situación en Olavarría donde repitió: "Está todo tranquilo, hubo tres casos, y ya desde la semana se habilitaron los negocios". También, obviamente, la resolución de los campeonatos fue parte de la charla. "Vamos a tener una reunión con el gremio, pero nadie sabe qué va a pasar, con lo cual esto es día a día".

"Lo más lógico sería empezar a jugar en el punto donde se terminó y que desde allí se finalice la temporada, como estaba pautado desde un principio. Nosotros hoy estamos dentro del Reducido porque ganamos la última fecha; pero podríamos estar afuera y no me gustaría quedarme sin cerrar la temporada", explicó el defensor.

Por último, Mathias Buongiorno se refirió a la actualidad de su equipo: "Hacer la pretemporada y salir del entorno de todos los días fue muy importante. Nos tocó venir a Olavarría, estuvimos todos juntos, y eso suma mucho y le hace bien al grupo. Y si están convencido, fuerte como grupo, podés pelear cualquier cosa", cerró el defensor.