Domingo, 31 de Mayo de 2020
144461

17.05 | Local LFO

Pasó la segunda reunión virtual

Los dirigentes tocaron distintos temas. El central: se anunció que no se realizará la Asamblea.

En la jornada de sábado, y en forma virtual, los dirigentes de la Liga de Fútbol de Olavarría y los representantes de los clubes que compiten en las divisionales superiores fueron parte de una reunión en la cual se tocaron diversos temas. Se habló de la situación actual y se confirmó que finalmente no se llevará a cabo la Asamblea.

En primera instancia, en el encuentro donde Javier Frías y Enzo Russo estuvieron en la casa de la calle Dorrego, se informó que finalmente no fue autorizada la Asamblea de la Liga de Fútbol (había sido anunciada para el sábado 30). "El motivo que se brindó desde Personería Jurídica es que por la actual situación se postergaron las asambleas en la provincia por 180 días", anunció la LFO en un comunicado.

Por otro lado, se informó que "también ocupó gran parte del encuentro la realidad que afecta a los clubes. La situación económica es cada vez más compleja y preocupa a todos". Además por el momento no hubo avances en relación a la competencia.

"Con respecto a los torneos sigue la misma postura. Si bien desde el Consejo Federal se informó que no habrá actividad hasta el mes de septiembre, los dirigentes coinciden en que comenzará a rodar la pelota cuando se autorice el público en las canchas", situación que se definió en el primer encuentro virtual realizado en el inicio de la cuarentena.

Entre otras cuestiones, desde la LFO adelantaron que el torneo local ya quedó homologado, trámite logrado el año pasado, ya que en este 2020 Personería Jurídica no está en funciones y por eso se mantiene todo lo alcanzado en el ciclo anterior. Vale recordar que es uno de los requisitos para competir en el Regional Amateur.

Además, se informó que sigue en pie el "Partido Invisible" para recauda por fondos para cada una de las instituciones (se hace por depósito, y en las últimas horas Mario Kempes y Juan Carlos Pasman se sumaron a través de videos).

Por último, se aclaró el estado de deuda de cada uno de los clubes y se propuso un cambio de horario en la apertura de la secretaría, con lo cual pasaría a funcionar de 10 a 12.

En esta segunda oportunidad participaron dirigentes de Estudiantes, Racing A. Club, El Fortín, Ferro Carril Sud, Embajadores, Cosecha Mundial, Atlético Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra; mientras que no fueron de la partida San Martín, Municipales y Luján (invitado para la ocasión). En forma virtual también estuvieron Mario Paternó (presidente LFO) y José Luis Vedelini (Departamento de Fútbol Menor).