Miércoles, 3 de Junio de 2020
144654

22.05 | Nac. e Int. Pablo Toviggino

"Hablar del regreso del fútbol es una locura"

El flamante secretario de la AFA habló del regreso de la actividad.

Pablo Toviggino es el actual tesorero de AFA, luego de realizada la Asamblea, pero también es el máximo representante del Consejo Federal. Y en las últimas horas opinó en relación a la vuelta del fútbol a las canchas en las Argentina.

En primera instancia dejó en claro que "hablar del regreso del fútbol es una locura. Es un horizonte muy lejano. Y hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta total de respeto", expresó el dirigente en una nota realizada por el sitio ABC Deporte.

En ese marco, Toviggino explicó: "Hay que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del gobierno nacional para intentar a comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en la Argentina. Siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen, podemos ilusionarnos, pero hay un horizonte muy lejano todavía", aseguro Toviggino.

"Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario", expresó.