Jueves, 26 de Noviembre de 2020

23.05 Ajedrez

Olavarría lidera el Prix Online

El pasado sábado se disputó una fecha del certamen on line, donde se desempeñan representantes de la provincia.

El pasado sábado 16 de mayo se disputó en forma online un torneo de ajedrez, el cual se realizó en la página lichess.org. El mismo fue organizado por el profesor Darío Maidana, en colaboración con el AF Ramiro Troilo y Juan Leiva, el cual contó con la participación de 104 jugadores oriundos de distintos puntos de la región.

Las partidas se realizaron a cinco minutos con un incremento de dos segundos por jugada, por lo que en total se completaron siete rondas, y el sistema que se utilizó fue el suizo. Esta es la primera edición -sobre diez encuentros- se realizó el pasado sábado y se repetirá cada semana. Vale señalar que se juega de forma libre y gratuita (todas las categorías en un solo certamen).

En esta oportunidad se consagró campeón Gerardo Santopietro (6 puntos), de General La Madrid aunque radicado en Bahía Blanca. El segundo lugar fue para Enzo Palenke (con 5,5, de Necochea) y en el tercer puesto quedó ubicado Diego Iborra (Bolívar).

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses Guadalupe Casasola se quedó con el primer puesto en Sub 18, Augusto Araña -segundo- y Agustín Lamique -tercero- se destacaron en Sub 15 y Florencia Lamique se ubicó segunda en Sub 12.

Posiciones finales. Sub 12: 1ª) Valentina Oyola (Mar del Plata) con 2 puntos, 2ª) Florencia Lamique con 2 puntos, 3º) Benjamín Ortmann Mayer (Coronel Pringles) con 0,5. Sub 15: 1º) Juan Cruz (Coronel Suárez) con 5 puntos, 2º) Augusto Araña con 4 puntos, 3º) Agustín Lamique con 3 puntos.

Sub 18: 1ª) Guadalupe Casasola, 2º) Felipe Flores Freije (Laprida) y 3º) Tomás Cruz (General La Madrid). Mayores: 1º) Gerardo Santopietro con 6 puntos, 2º) Enzo Palenke con 5,5 puntos y 3° Diego Iborra. Por Olavarría también compitieron José Pal, José Barberi, Darío Maidana, Alberto Zito, Martín Ponce, Martín Finet, Bernardo Costanzo, Adolfo Abdala, Horacio Battaglia, María José Finet, Araceli Masson y Juan Arrouy.

Con estos resultados, Olavarría manda en la clasificación general con un total de 32,5 puntos, seguida por Mar del Plata (30,5), Bragado (29) y Junín (26,5).