Domingo, 20 de Septiembre de 2020

27.05 Ajedrez

Augusto Araña ganó el "Día de la Patria"

El torneo, obviamente en forma on line, tuvo la presencia de tres olavarrienses.

El pasado lunes, bajo el ala de la Secretaría de Cultura y coordinado de Héctor Fiori -Uthgra-, y la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez, se realizó el segundo torneo on line 2020 denominado "Día de la Patria". El mismo, en medio de la pandemia, fue pensado como alternativa para continuar con la práctica del juego-ciencia.

Este importante certamen superó ampliamente las expectativas de los organizadores al reunir en línea a 198 jugadores de todo el país. Se jugó bajo lo que se denomina Torneo Arena, modalidad Blitz, cuyo ritmo de reflexión fue de 5' iniciales más tres segundos de incremento por movimiento.

La Escuela Sindical de Olavarría, a cargo del profesor Darío Maidana, estuvo representada a través de la participación de tres de sus alumnos que lograron un excelente desempeño: Augusto Araña logró la primera posición, Agustín Lamique fue 23º y Florencia Lamique quedó 34ª.

En ese marco, Augusto Araña se quedó con el torneo luego de 13 partidas jugadas y fue escoltado por Iván Fernández Ibáñez (Escuela de Corrientes) y Facundo Arreguez (Escuela de Catamarca), quienes una vez finalizado el aislamiento recibirán como premiación libros de ajedrez y trofeos.

En el comunicado compartido se indicó que "a pesar de que la pandemia que vivimos en la actualidad nos mantiene alejados de espacios comunes compartidos, desde la Secretaría de Cultura de Uthgra, a través de su titular, Alejandra Gayoso, se ha volcado toda la capacidad en generar espacios de desarrollo deportivo, a fin de poder asistir a la "virtualización" de encuentros de ésta naturaleza, no perdiendo las prácticas a pesar de las limitaciones".