Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

28.05 | Local Básquetbol

Más que exitosa acción solidaria

Se realizó por parte de la Unión de Entrenadores. Se vendieron casi mil pizzas y lo recaudado será destinado al pago de los sueldos de los directores técnicos. Sabido es que la actividad se encuentra paralizada a causa de la pandemia de coronavirus.

Los directores técnicos de básquetbol de nuestra ciudad y la zona crearon ya hace varios días la Unión de Entrenadores. Ante la situación generada por la pandemia de coronavirus decidieron empezar a realizar algunas acciones y como primera medida se organizó una venta de pizzas, a 200 pesos cada una, el pasado viernes 22 de mayo. Esta movida organizada por los entrenadores fue un verdadero éxito.

En las cómodas instalaciones de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se confeccionaron las pizzas que salieron a la venta y vale aclarar que también se podían adquirir a un precio por demás interesante cajas de vino. Los números finales arrojaron el expendio de 950 pizzas y 20 cajas de vino.

Todo lo recaudado fue destinado un fondo común que se dividirá entre los clubes afiliados a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y el dinero les servirá a las instituciones para abonarle sus salarios a los directores técnicos, ya que si bien realizan encuentros virtuales con los jugadores de divisiones inferiores, la actividad se encuentra paralizada.

Sabido es que los clubes locales hace más de dos meses se encuentran cerrados. Esta acción apunta a lo que será la reanudación de la actividad y en compensar en algo las diferentes obligaciones que se tienen en medio de este estado de emergencia sanitaria y económica.