Domingo, 5 de Julio de 2020

30.05 | Nac. e Int. Fútbol

El inicio del mercado de pases quedó fijado para el 1 de julio

La AFA y el Consejo Federal dieron a conocer las fechas. En el Regional Amateur se armará una nueva lista de buena fe.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que el comienzo del mercado de pases para los jugadores del fútbol local se realizará a partir del 1 de julio, según se desprende de la difusión del Boletín 5.773 de la entidad madre de dicho deporte.

A través de un comunicado, la AFA informó a "los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA)" por el ente que rige al fútbol argentino tras "la postergación de la práctica deportiva ante el Covid-19", la FIFA dispuso que las transferencias internacionales se realicen en dos tandas.

Y, apuntó que habrá un "primer período de inscripción: desde el 7 de julio al 28 de septiembre de 2020" y un "segundo período de inscripción: desde 20 de enero al 19 de febrero de 2021".

Con estas fechas confirmadas, desde la institución presidida por Claudio Tapia, se dispuso que "a partir del 1 de julio se mantendrá abierto el libro de pases en la AFA, para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol Femenino y Futsal", señaló el Boletín.

Lo que la circular de la entidad con sede en Viamonte 1366 no especificó es la fecha de cierre, debido a que todavía no se determinó cuándo volverá a jugarse al fútbol en la Argentina.

También la nota de la AFA señaló que "el Consejo Federal resolvió la reapertura del libro de pases también a partir del 1 de julio para el Torneo Federal 'A'" y se dejó en claro que para el Regional Amateur -donde Racing A. Club es uno de los 98 equipos clasificados- podrán presentar una nueva lista de buena fe.

A raíz de lo comunicado por la entidad que rige el fútbol argentino, se desprende que se reunirán el secretario de Fubolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi y Tapia, con el fin de aclarar algunos aspectos confusos sobre el libro de pases.

Con título. Mediante resolución oficial, el Consejo Federal dio a conocer que los directores técnicos de los equipos que participen en sus torneos deberán tener título oficial autorizado y corroborado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

La resolución: "Disponer que respecto de todas las competencias que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol -sea ello en forma rentada o bien honararia- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial extendido y/o reconocido por debidamente legalizado y registrado".