Martes, 22 de Septiembre de 2020

30.05 Agustín Calleri

"El tenis marca un modelo a seguir en todo el país"

Agustín Calleri, presidente de la AAT, se refirió al regreso de la actividad en distintos puntos del país.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, celebró ayer que el deporte que dirige marque "un modelo a seguir en todo el país", al concretar su regreso de forma plena en nueve provincias y de manera parcial en otras tres.

"Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque está volviendo progresivamente de la mano de un protocolo que, en medio de esta pandemia global, garantiza el cuidado y la seguridad de quienes lo practican", valoró el dirigente en declaraciones al sitio web de la AAT.

"Esto significa un gran alivio para toda la comunidad del tenis, porque se trata de la vuelta al trabajo de profesores, del normal funcionamiento de los clubes y del retorno a una actividad saludable por parte de los jugadores que lo practican de forma recreativa", resaltó.

A poco más de un mes del protocolo elaborado por la entidad y aprobado por el Gobierno nacional, las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones y Neuquén decidieron la apertura progresiva de la actividad mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.

Por último, otras provincias decidieron la vuelta del tenis en zonas específicas con criterios de horarios y edad: Chaco (en las localidades de Sáenz Peña, San Bernardo y Charata), Córdoba (en zonas blancas sin contagios) y Buenos Aires (en Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Bragado, Pehuajó y Rivadavia).