Martes, 14 de Julio de 2020

31.05 | + DEPORTES Institucional

La conformación de la Unión de Clubes

"Es un punto de inflexión impresionante que nos fortalece y nos saca los temores que aparecen sólo por el hecho de ser dirigentes de un club deportivo", detalló el presidente de Loma Negra Mario Masson, en relación a dicha propuesta.

El pasado viernes se registró un nuevo encuentro de la iniciativa denominada Unión de Clubes, donde los dirigentes de los diversos clubes del Partido se reúnen para intercambiar sus problemática y analizar pasos a seguir en medio de la pandemia.

Por ello, Mario Masson valoró que "es inédito de que los presidentes de los clubes se puedan juntar, es un punto de inflexión impresionante que nos fortalece y nos saca los temores que aparecen por el sólo hecho de ser dirigentes de un club deportivo".

Además, el representante de Loma Negra narró que "esta agrupación nos ha hecho muy bien porque vemos que el problema lo tenemos todos, en mayor o menor medida, entonces se golpearon puertas como por ejemplo en la Municipalidad por intermedio de Ezequiel Galli y Diego Robbiani; lo mismo se hizo en la gobernación de la provincia por intermedio de Federico Aguilera".

El grupo de dirigentes mantiene encuentros periódicos, y el último fue el pasado viernes: "La idea es que nos ayuden hasta que por lo menos esto arranque, ya que pensamos que en algún momento vamos a tener nuevamente actividades en la medida de que en Olavarría, y alrededores, no tengamos casos".

"En los clubes se aprenden un montón de cosas, pero hoy está todo congelado para los chicos que iban a fútbol, básquetbol o tenis; y lo mismo para la gente grande que concurría para alguna actividad de recreación. Entonces, me imagino que todos deben estar esperando la vuelta ya que el cuerpo pide para hacer alguna actividad física. Y llega un momento que no aguantás más", indicó Mario Masson y dejó en claro que "para los distintos deportes ya está armado el protocolo, para mantener el distanciamiento".

En lo global, sobre el grupo de dirigentes, Mario Masson valoró que "esto nos está dando una gran fortaleza porque compartimos la problemática y queremos evitar que haya algún traspié en alguna entidad. Sería realmente una pena. Yo creo que no va a pasar, y por eso estamos golpeando puertas para que nos ayuden".