Domingo, 20 de Septiembre de 2020

31.05 Por la pandemia

La Unión de Clubes hace frente a la crisis

El secretario municipal Diego Robbiani, el presidente de la LFO Mario Paternó y Oscar Angeletti de Coopelectric presentaron opciones para afrontar distintas problemáticas que tienen hoy las entidades deportivas.

Los integrantes de la Unión de Clubes de Olavarría realizaron el último viernes en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno un encuentro con autoridades de la Municipalidad, la Liga de Fútbol y Coopelectric para poner en contexto la problemática de las entidades deportivas que tienen sus puertas cerradas desde el quince de marzo pasado, cinco días antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus.

Se supo que el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad, Diego Robbiani, puso a disposición de los clubes "elementos para el mantenimiento edilicio y de los espacios verdes". Luego, el titular de la LFO de Olavarría, Mario Paternó, junto con el secretario Enzo Russo indicó que la deuda que tienen los "clubes con la institución es de pases de jugadores", sin embargo está dispuesto a "condonar parte la deuda". Lo único que tendrían que solventar las entidades deportivos "son los gastos de los pases definitivos de los jugadores que representa el 20 por ciento de lo adeudado".

A su turno, el representante de Coopelectric Oscar Angeletti se puso en conocimiento de la situación que atraviesan los directivos deportivos en el rubro servicios de agua potable y energía eléctrica con deudas que por el momento no pueden afrontar. "La Cooperativa está dispuesta a refinanciar la deuda originada en el período de la pandemia hasta que todo regrese a la normalidad".

Un punto importante que surgió en el encuentro está relacionado al gobierno provincial que "puso a disposición de los Clubes a profesionales para abordar temas de personería jurídica y subsidios a las instituciones". El próximo paso de la Unión de Clubes es intercambiar problemáticas y compartir soluciones en una reunión que tendrán con Héctor Burghini, actual presidente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.