Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

03.06 | Nac. e Int. Gonzalo Belloso

"En septiembre se podría jugar en toda Sudamérica"

El dirigente de la Conmebol puso una fecha para el regreso de la actividad.

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó que "en septiembre se podría jugar" en todo el continente, poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus.

"Creemos que en septiembre se podría volver. Tal vez, en algunos lugares, antes", expresó el directivo de la entidad continental. El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que "esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también".

Belloso sostuvo que "en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable" insistió. La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como "Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde", dijo.