Sábado, 28 de Noviembre de 2020

05.06 La vuelta a los entrenamientos

Los Olímpicos esperan su turno

Los atletas, clasificados o que buscan el boleto, tendrán en los próximos días su habilitación. Son tres los deportistas locales en esa situación.

La situación del deporte argentino atraviesa un momento delicado. Entre las suspensiones de las actividades y la chance de que no se ha podido volver a los entrenamientos, una de las grandes preocupaciones pasa por los atletas olímpicos que están varias semanas atrás del resto del mundo y su competición en los Juegos Olímpicos está en peligro.

Tras varias quejas y salidas públicas, la palabra de Delfina Pignatiello encendió todas las alarmas luego de confesara haber pensado en más de una oportunidad en no participar de Tokio 2021 por la falta de entrenamiento.

A las pocas horas de sus palabras, se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, habilitará un protocolo de entrenamiento para todos los atletas olímpicos y aquellos que tengan que ir en búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos.

Voz oficial

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, anunció que la vuelta a los entrenamientos de los atletas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, así como quienes deben disputar torneos clasificatorios, está muy cerca de concretarse.

"Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación. Los chicos hace mucho tiempo que están parados, tienen que volver a readaptarse y, cuidándolos, tienen que volver a trabajar", reveló el dirigente.

En este caso, el anuncio se llevaría a cabo con integrantes del Comité Olímpico la Argentina y se volverá a la actividad con algo de demora, pero con la chance de poder llegar a punto al mes de septiembre de 2021, donde se dará la gran competencia mundial.

Vale señalar que Olavarría tiene tres clasificados. Agustín Vernice rumbo a los Juegos Olímpicos (canotaje) y Lucas Díaz Aspiroz en los Paralímpicos (canotaje). En el mismo sentido, Daiana Moura irá por su boleto (natación).