Lunes, 6 de Julio de 2020

05.06 Daiana Moura

"Hago todo lo posible fuera del agua"

La atleta local, que debe lograr su marca para Tokio, conserva sus esperanzas. Y habló de su actualidad.

Daiana Moura es olavarriense, aunque en los meses previos a la cuarentena su trabajo deportivo fue en Córdoba, al lado de su entrenadora Constanza Quellet para buscar un sueño: lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio luego de su positiva experiencia en los Parapanamericanos de Lima.

Pero, debido a la pandemia por el coronavirus, regresó a Olavarría. La realidad golpea a los deportistas en su conjunto, y en las últimas semanas muchos alzaron su voz ya que necesitan entrenarse para llegar en buena forma a los juegos del año próximo.

En ese marco, Daiana Moura contó su actualidad ya que el aislamiento lleva más de dos meses. "Es una situación complicada, y más ahora que en otros países están entrenando, con lo cual no estamos en igualdad de condiciones. En mi caso estoy sin entrenar en el agua, como todo el mundo, por lo que hago en casa con la cinta o elementos de gimnasio que fue adquiriendo. Y lo hago por Zoom, todos los días, con mi entrenadora que nos hace la supervisión en vivo".

Además, indicó que "para afrontar todo esto estoy con el apoyo psicológico de Karina Juárez, que es la psicóloga de la Agencia Córdoba Deportes". En otro sentido, Daiana Moura aclaró que "no son las mejores condiciones; yo pasé por muchísimas circunstancias en este tiempo que me hicieron manejar la posibilidad de dejar de nadar".

"En muchos momentos estuve nadando contra la corriente, literalmente, sin poder saber si las cosas estaban bien o mal hechas. Pero después decidí reestructurar toda mi vida y me fui a Córdoba para poder intentar la clasificación para los Juegos. Eso implicó dejar todo en Olavarría", sostuvo.

Por ello, de acuerdo a todo lo vivido en los últimos años, Daiana Moura más allá de las complicaciones por el coronavirus sostuvo que "yo no me planteo la posibilidad de dejar de nadar. Hay que hacer lo mejor posible, seguir con las rutinas como si uno estuviera nadando y pedirle ayuda a los profesionales".

Por último, espera con esperanzas que "los protocolos que se han presentado sean aprobados, porque en una pileta es mínima la posibilidad de contagio de coronavirus por la cantidad de productos de desinfección que tiene para el mantenimiento propio del espacio".

Pero dejó en claro que "cuanto más se extienda, menos preparados vamos a estar para los Juegos. No sé qué puedo responder dentro de dos o tres meses si esto sigue igual, aunque por el momento hago todo lo posible fuera del agua ya que voy a intentar la clasificación cuando se pueda".