Martes, 14 de Julio de 2020

08.06 Lucas Díaz Aspiroz

"Hay que tomar ciertos recaudos"

Lucas Díaz Aspiroz tiene boleto para Tokio 2021: reflejó su actualidad y explicó qué necesita para volver a entrenarse.

Lucas Díaz Aspiroz consiguió el año pasado su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero como es sabido la máxima competencia del deporte mundial sufrió una postergación debido a la pandemia por el coronavirus. El tiempo pasó y los atletas alzaron su voz para poder entrenarse de cara a la competencia.

Entonces, después de diversas deliberaciones, llegó el acuerdo y todos los clasificados -y los que deben cumplir el requisito- tendrán su tiempo de trabajo. Al menos por ahora se adelantó para los atletas olímpícos, ya que en el caso del representante local (canotaje) aún no existen novedades oficiales para su regreso.

Lucas Díaz Aspiroz narró que "tuve comunicación con Nación, en lo que es deporte adaptado, y me comentaron que se estaban armando protocolos. Se hace caso por caso de cada uno de los deportistas, donde se analiza la situación de cada uno y se observa qué necesitan y qué no".

"La realidad es que yo necesitaría un asistente para preparar el kayak y bajarlo para salir a remar. Y también a la inversa, para salir y para dejar el kayak cuando termino", explicó el atleta y agregó que "los que ya estamos clasificados para Tokio tenemos esa suerte, pero también es verdad que hay que tomar ciertos recaudos porque de otro modo es imposible hacerlo".

Por último, ayer el representante local ya clasificado para los Juegos Paralímpicos aclaró que "por el momento no tengo ningún tipo de novedad, más allá de algunas reuniones que se realizaron Nación". En ese marco, en un comunicado se aclaró que esos encuentros son "para delinear a mediano plazo el regreso de sus deportistas a las prácticas, dado que los Juegos Paralímpicos tienen fecha posterior de realización a la fijada para los Juegos Olímpicos".

La fecha para este evento, luego de la postergación debido a la pandemia por el coronavirus, quedó establecida entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Por lo pronto para Lucas Díaz Aspiroz -como también ocurre con Daiana Moura- todo sigue igual en relación al inicio de la cuarentena: sin trabajos específicos, pero a la espera de hacerlo pronto ya que el representante de canotaje tiene su lugar asegurado, aunque no así la competidora de natación que irá por su marca.