Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

08.06 Thomas Bach

"Estamos empezando a entender las consecuencias"

El presidente del Comité Olímpico Internacional envió una carta al mundo olímpico, refiriéndose a la crisis por el Coronavirus.

A poco más de un mes del anuncio oficial de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, difundió una extensa carta dirigida al Movimiento Olímpico, en la que aborda la difícil situación que transita el mundo entero, enfocándose en las repercusiones en el deporte olímpico.

"Con la pandemia del COVID-19 estamos mucha incertidumbre. Es algo que está lejos de terminar. Sólo estamos empezando a entender las consecuencias que tendrá la crisis del Coronavirus alrededor del mundo. Lo que es seguro es que la pandemia afectó y afectará significativamente a todas las áreas de la sociedad, incluidos nosotros en el mundo del deporte", comenzó su carta el alemán.

El ex esgrimista analizó la postergación de los Juegos Olímpicos y las consecuencias que esto traerá. "Por nuestra parte, dejamos en claro que el COI continuará haciéndose responsable de su parte de la carga operacional y de los costos de estos pospuestos JJOO, siguiendo los términos del acuerdo existente para 2020 con nuestros amigos y compañeros japoneses.

Aún siendo temprano para dar una cifra exacta, sabemos que tendremos que asumir varios cientos de millones de dólares de costos de aplazamiento", anunció Bach quien también confirmó que ya se está hablando con los atletas, los comités nacionales y las federaciones internacionales, así como con los sponsors y socios comerciales, para poder apoyar a la comunidad olímpica.

Por otra parte, el presidente del COI analizó el impacto social, económico y político que tendrá la crisis del Coronavirus en la sociedad, y previó tres posibles escenarios. Además, Bach también se refirió a los e-sports, ya que el distanciamiento social puede cambiar la relación con los juegos electrónicos.

"Las partes interesadas a considerar cómo gobernar las formas eléctricas y virtuales de sus deportes, y a explorar oportunidades con editores de juegos. Deberíamos fortalecer aún más estos movimientos, y alentar a nuestro grupo de trabajo conjunto a abordar este nuevo desafío y oportunidad", indicó el dirigente.

Por último, Thomas Bach "tomemos esta oportunidad de forma creativa, para salir de esta crisis aún más fuerte que antes. El mundo post coronavirus necesitará del deporte, y estamos listos para contribuir a darle forma con nuestros valores olímpicos", cerró su carta. Fuente: COI