Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

11.06 Rugby

Racing, presente en el torneo virtual

A través de Instagram, los interesados podrán observar el video de Racing. Participan equipos femeninos de la región.

Las chicas de Racing A. Club tiene este jueves el primer torneo virtual de rugby, temporada 2020, el cual es organizado por la UAR para todas las uniones del país. Se trata de una de las herramientas utilizadas en medio de la pandemia.

En este caso, a partir de las 19 y mediante la plataforma Zoom, las chicas del "chaira" participan junto a otros clubes de las zonas 1 y 2 de Uroba (Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires) del torneo virtual provincial, donde se compite a través de las pantallas.

Entonces, las chicas de Racing tienen la chance de jugar, competir y divertirse en un contexto donde "el aislamiento social trajo por parte de las autoridades un entretenido juego para que las chicas de todo el país puedan tener nuevas experiencias y conocerse entre los equipos", detallaron.

Vale señalar que la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires cuenta hasta el momento con más de 20 equipos femeninos y con buenas expectativas para el futuro del deporte, creciendo y desarrollándose desde categorías infantiles, juveniles y hasta primera división.

También dejaron en claro que "desde nuestro lugar, como entrenadoras, es un orgullo formar parte del trabajo que está realizando el oficial provincial de desarrollo, Jorge Giménez Head Coach, en conjunto con el staff de la unión".

Modalidad del juego: Los equipos se presentan con un video que se podrá ver durante 24 horas por el Instagram oficial de la Unión (@uroba_). Entonces, mediante la votación del público, habrá puntos para los equipos. A su vez, habrá intercambios de preguntas y desafíos para que realicen en vivo.

En este caso representan a Racing Dana Tamar Giménez, María Sol Gely, Yamilé Enriquéz, Jaqueline Duarte. En la Zona 1 están Pico Rugby, Universitario de Pico, Trenque Lauquen, América y Estudiantes Santa Rosa; en la Zona 2 aparecen Azul Rugby, Racing A. Club, Indios de Bolívar, Saladillo y Gran Belgrano.

"Agradecemos a toda la comunidad por el apoyo de siempre y esperamos contar con su voto para el único equipo de rugby femenino de Racing A. Club de Olavarría", contaron en el final el grupo que comandan la entrenadora del equipo, Felicitas Cabañas; preparadora física, Manuela Oyarzún; y coordinador de rugby femenino, Matias Chojo.

En el final, Candela Valencia explicó que "el video lo hice con la App Filmora Go, subí los videos de todas, le fui agregando las posiciones de cada una dentro del equipo y me pareció que quedaría muchísimo mejor con música. Luego puse los nombres mientras los iban diciendo en sus respectivos videos, porque en algunos no se lograba entender. Costó un poco, pero con paciencia se pudo lograr hacer en una hora".