Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

14.06 Rugby femenino

Racing ganó el desafío

El torneo virtual, organizado vía Zoom, fue el primero de este año 2020.

Las chicas de Racing A. Club tuvieron el primer torneo virtual de rugby, temporada 2020, el cual es organizado por la UAR para todas las uniones del país. Y, luego de distintas acciones, las Chairas lograron el primer puesto global con lo cual seguirán siendo parte del certamen en la siguiente ronda.

La iniciativa fue en la semana, a través de Zoom, con representantes de la Uroba. Vale señalar que la Unión cuenta hasta el momento con más de 20 equipos femeninos y con buenas expectativas para el futuro del deporte, creciendo y desarrollándose desde categorías infantiles, juveniles y hasta Primera División.

En este caso representan a Racing Dana Tamar Giménez, María Sol Gely, Yamilé Enriquéz, Jaqueline Duarte. En la Zona 1 están Pico Rugby, Universitario de Pico, Trenque Lauquen, América y Estudiantes Santa Rosa; en la Zona 2 aparecen Azul Rugby, Racing A. Club, Indios de Bolívar, Saladillo y Gran Belgrano.

Terminado el evento Racing sumó 6 tries y una conversión, 32 puntos; Indias se quedó con 4 tries y una conversión, 22 puntos; Universitario de General Pico tuvo 4 tries y el punto por el video, 21 puntos; mientras que más atrás quedaron Panteras (4 tries y 20 puntos), Belgrano (3 tries y 15 puntos) y Azul Rugby (3 tries y 15 puntos).

Vale señalar que los puntos se dividieron por cantidad de tries anotados en cada desafío o duelo; también se sumó un punto bonus al video más votado (fue Universitario) y uno más por la presentación del video. Entonces, con todo lo acumulado, Racing se quedó con el primer puesto y avanzó al Regional con lo cual quedaron a la espera de conocer a sus próximos rivales.

En pandemia

El mundo deportivo se tuvo que adaptar a distintas situaciones y Felicitas Cabañas narró que "en un primer momento no sabíamos el tiempo que iba a llevar, pero ahora ya prácticamente hemos perdido la cuenta de los días y de los meses diría" y dejó en claro que "fue todo un desafío reacomodarnos en nuestra estructura ya que de por sí el rugby femenino es algo complejo para llevar adelante ya que tiene sus dificultades".

Igualmente, la entrenadora del equipo Albo explicó que "siempre estamos dispuestas para trabajar, dar lo mejor y mejorar. Al menos desde la Unión Argentina de Rugby y la Uroba, que es la Unión a la que pertenecemos nosotros, estamos trabajando en conjunto para poder mantenernos activos dentro de los grupos ya que se trabaja en conjunto".

Lo que más extrañamos es poder estar en el Parque, que es el lugar en el cual nos entrenamos. Allí se comparten muy lindos momentos, pero ahora a través de una pantalla se hace un poco más complicado. Pero seguimos trabajando; hacemos actividades físicas con la profe Manuela Oyarzún y a lo largo de la semana tenemos trabajos teóricos, de reglamento o análisis de algunas situaciones ya que algunas chicas son nuevas y por eso tratamos de explicar un poco lo que es el juego en sí".

"Eso va más allá de lo que es el juego en sí, ya que se explica cuáles son los principios y valores del rugby. Es una de las partes fundamentales para trabajar y en esta época nos ayuda muchísimo". Y, en el final, Felicitas Cabañas contó que esta situación "es un desafío enorme, pero estamos todos en la misma situación".