Sábado, 28 de Noviembre de 2020

14.06 Torneo virtual

Olavarría lidera el Prix

El certamen es organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana, con colaboración de Luis Palazzolo, de Bragado.

Utilizando la práctica plataforma de la página lichess.org para organizar torneos de ajedrez mediante sistema suizo, se llevó a cabo la cuarta edición del torneo online denominado "Prix Online del Centro".

Organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana, con colaboración de Luis Palazzolo (de Bragado), este torneo se realiza todos los sábados de forma libre y gratuita, sumando un total de diez y descartando los dos peores para la calificación general.

Así también se discrimina por puntaje las ciudades o clubes que representan cada jugador, sumando los ocho primeros jugadores, donde hasta el momento lidera Olavarría. Las partidas se realizan mediante el sistema suizo, a 5 minutos con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.

Sumando el puntaje de los 8 primeros participantes de cada ciudad y los cuatro torneos disputados, hasta el momento las posiciones principales son las siguientes:

1º) Olavarría, 128 puntos; 2º) Bragado, 117; 3º) Mar del Plata, 114,5; 4º) Junín, 102,5; 5º) Bolívar, 78,5; 6º) YPF (Wilde), 76; 7º) General La Madrid, 63,5; y continúa hasta completar un total de 55.