Martes, 14 de Julio de 2020

16.06 | Local Héctor Burghini, presidente de la ABO

"Nuestro plan es seguir avanzando"

El titular de la ABO se refirió a la presentación de una lista opositora para las elecciones en la Federación de Provincia de Buenos Aires.

El titular de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Héctor Burghini, es uno de los puntos fuertes donde se apoya el Presidente de la Federación bonaerense con sede en La Plata, el juninense Miguel Chami. Burghini ocupa lugares de vital importancia como son el básquetbol femenino y el área de competencias de selecciones y torneos Provinciales de Clubes.

Para la Asamblea de elección de autoridades, con dos años de mandato, habrá dos listas que pugnarán por ocupar el sillón presidencial: la oficialista y la opositora, que cuenta con el apoyo de las Asociaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Necochea y Tres Arroyos, entre otras. En entrevista con el área de prensa de la Asociación que funciona en Riobamba 2541, Burghini se refirió al citado tema:

-¿Cuántos años sin lista opositora?

-Desde que estoy en la ABO, temporada 2012/2013, es la primera vez que hay dos listas para la conducción  de la Federación de Básquetbol.

-¿Hay fecha para la realización de la Asamblea?

-No, no hay fecha. Está suspendida su realización desde Jurídica. Además, hay que ver con todo esto de la pandemia de Covid 19 si la autorizan.

¿Qué plan de trabajo hay previsto antes de la Asamblea?

-Nuestro plan es seguir avanzando, haciendo cosas a través de formatos virtuales. Lo próximo que vamos a hacer es un torneo virtual y seguimos buscando sponsoreo. La idea es crecer y seguir avanzando.

-¿Qué se puede decir del balance de gestión y económico?

-Lo defino como positivo, ya que se cumplieron todas las obligaciones desde lo económico. Los balances siempre dejaron dinero a favor. En lo referente a gestión, se invirtió en infraestructura edilicias, la organización ha crecido con la creación de distintos departamentos, como el de marketing e informática y también se concretó el rediseño de la página Web.

-La  Zona IV se dividió, ¿qué futuro tiene?

-Actualmente quedamos dos, Tandil y Olavarría, con el oficialismo y dos con la lista opositora, Necochea y Mar del Plata. La presidencia va a quedar medio de lado al reestructurarse la provincia en dos zonas, Norte y Sur.