Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

18.06 | Nac. e Int. Básquetbol

Se canceló la LNB

Por la situación epidemiológica causada por la pandemia de coronavirus. 

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) canceló la Liga Nacional (LNB) para evitar la circulación entre provincias frente a la actual situación epidemiológica por el coronavirus en la Argentina, de acuerdo a lo que informaron sus organizadores mediante un comunicado.

La Liga Nacional anunció hace dos semanas un nuevo formato de definición, con dos grupos de cuatro equipos y una sede única, pero finalmente se desaconsejó esa modalidad de disputa tras mantener conversaciones con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y especialistas del Ministerio de Salud, integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

Los directivos se juntaron a través de una reunión de videoconferencia en la que ni siquiera fue necesaria la votación, tal como le relataron: "Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar la Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma", explicó Fabián Borro.

Por su lado, Montenegro, dirigente de Quimsa de Santiago del Estero, aseguró en el mismo comunicado: "La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC - CABB le queremos agradecer al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens".

Con la decisión de la suspensión definitiva de la temporada de la Liga Nacional, que se frenó el viernes 13 de marzo, quedaron todas las competiciones sin definición: la Liga Argentina, la Liga Femenina con cancelación y sin inicio, ambas dependientes de la AdC, y el Torneo Federal, bajo la organización de la CABB, sin equipos ascendidos, ni descendidos. Resta conocer qué pasará con el Torneo Provincial de Clubes, donde sigue en carrera Pueblo Nuevo.