Viernes, 25 de Septiembre de 2020

18.06 | Nac. e Int. Sub 17

Sin Mundial en Sofía

El olavariense por adopción Juan Manuel Gatti fue el DT que clasificó al equipo argentino. 

El Comité Central de la FIBA decidió cancelar el Mundial Sub 17 que debía realizarse en agosto en Sofía, Bulgaria, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid 19 en su calendario y las diferentes recomendaciones médicas recibidas por la entidad en los últimos meses. De ser posible, y las circunstancias lo permiten, el mismo podría jugarse en 2021.

Vale resaltar que el director técnico olavarriense por adopción, Juan Manuel Gatti, estuvo a cargo del Selectivo Sub 16 de la Argentina que se clasificó para la cita ecuménica en el país europeo. Debido a los problemas generados por la pandemia en nuestro país, aún no están hechas las designaciones para este año de los equipos nacionales por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

En reemplazo se organizará un Desafío de Habilidades FIBA Sub 17 en agosto con el propósito de alentar a las Federaciones a reunir a sus equipos para un campamento de entrenamiento y permitir que los jugadores tengan competición sin viajar fuera del país. El número de equipos se incrementará de 16 a 20, con 4 puestos adicionales que califican de cada Región FIBA.

Por otro lado, se postergó una semana el Mundial Sub 19. En sede aún a confirmar se disputará del 3 al 11 de julio de 2021 con los mejores 16 equipos del ranking mundial en el cual la Argentina se ubica noveno. Oportunamente el Premundial Sub 18 que servía de clasificatorio fue cancelado.

FIBA maneja, además, la posibilidad de hacer un torneo AmeriCup Sub 20 emulando a su similar europeo. Sería en 2022 y si se confirma habrá un Sudamericano Sub 19 clasificatorio a jugarse en 2021. También quedó confirmado que el Mundial Sub 19 femenino tendrá lugar del 7 al 15 de agosto. En este caso la reprogramación fue aún mayor dado que debía jugarse del 17 al 25 de julio.