Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

20.06 | Local Asamblea Anual Ordinaria

Javier Frías asumió como presidente

La Liga de Fútbol de Olavarría tuvo su Asamblea, en la cual se renovaron autoridades. "Es algo inesperado", contó Javier Frías sobre su nuevo rol.

Con el protocolo establecido debido a la pandemia por el coronavirus, la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) tuvo ayer su Asamblea Anual Ordinaria que marcó como dato saliente el cambio de autoridades.

Es que Javier Frías (quien se desempeñaba como vicepresidente) asumió ayer como presidente de la casa, por lo que Mario Paternó (ahora vicepresidente) dejó el sitio central tras poco más de dos años de mandato: llegó a la LFO el 24 de mayo de 2018 (allí se cerró el ciclo de Oscar Durán).

Entonces, en la sede de la calle Dorrego estuvieron presentes los dirigentes de la Liga, pero también autoridades de las diferentes entidades afiliadas a la casa que el sábado pasado cumplió 95 años.

En este caso se presentaron los clubes Ferro Carril Sud, Racing A. Club, Embajadores, Estudiantes, Municipales, San Martín de Sierras Bayas, Atlético Hinojo, Loma Negra, Sierra Chica, Luján y Claudio Pinedo (Departamento de fútbol femenino). No estuvieron El Fortín (mandó nota) y Cosecha Mundial.

Luego de la Asamblea, entonces, Javier Frías quedó como presidente ("fue en un día especial por el cumpleaños de mi padre") y Mario Paternó es el nuevo vicepresidente; Enzo Russo se mantiene como secretario y Héctor Aller asumió como tesorero, en tanto que Pablo Palahy -una de las nuevas caras dentro de la LFO- es el secretario de actas.

José Vedelini, a su vez, sigue al frente del Departamento de fútbol menor (acompañado por Marcelo Risso y Raúl Cantoni). En tanto que Marcos Bonavetti y Esteban Di Carlo -nuevo- se desempeñarán en el Departamento de legales.

"Lo primero es el deseo que termine cuanto antes esta pandemia; ya participamos en algunas reuniones y la idea es implementar el futsal. Además vamos a presentar un proyecto para las selecciones y el objetivo es estar a disposición de los clubes en este momento ya que no sabemos cuándo va a volver el fútbol", opinó el flamante presidente luego de la reunión.

Además, Frías indicó que "mucho no va a cambiar ya que seguimos los mismos y esperamos que los nuevos se acoplen bien a nosotros" y agregó que la Asamblea "fue muy buena, hubo muy lindas palabras de los presidentes".

Por último, contó qué significa ser presidente de la LFO: "Es algo inesperado, nunca pensé que iba a llegar a ser primero presidente de Ferro y ahora de la Liga. Un poco se fueron dando las cosas, aunque también hubo algo de trabajo. Y eso a la larga da sus frutos", valoró Javier Frías que de esta forma inició su mandado por los dos próximos años.

En el final, Javier Frías agradeció "el apoyo de todos los clubes" y entregó su deseo: "La idea es que esto se resuelva lo más rápido posible, para juntarnos y diagramar lo que se viene ya que no sabemos cómo vamos a continuar", señaló debido a la pandemia.