Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

20.06 Softbol

"Nos cortó el año deportivo"

La jugadora de Estudiantes describió qué tareas hace el plantel y valoró el trabajo de los profesores.

Paula Alves es una de las jugadoras de softbol del equipo femenino de primera división de Estudiantes, y más allá de la pandemia por el coronavirus, relató cómo son los trabajos para mantenerse en forma. Se sabe que las competencias están suspendidas, pero el plantel no baja los brazos.

Es que ya pasaron tres meses desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, pero el plantel sigue con su rutina semanal. Obviamente es a través de la computadora, pero intacto el vínculo con la idea y el deseo de regresar próximamente a una cancha.

"Nos estamos manejando a través de la plataforma Zoom para los entrenamientos. Lo hacemos los días martes, jueves y sábado ya que eran los días en los cuales nos juntábamos normalmente antes de la pandemia", relató la jugadora.

En ese sentido, indicó que "el profesor nos mande el link, a través de un grupo de WhatsApp que tenemos, y a las 18 ingresamos para hacerlos ejercicios que nos pasan. Tenemos actividades físicas como abdominales y los sábado se hace una parte teórica del deporte".

Paula Alves también detalló que "allí el profesor nos explica las reglas, teniendo en cuenta que el softbol es un deporte que tiene mucho de reglamento y reglas. Además, el pasado fin de semana hicimos una competencia de preguntas, donde nos dividimos en dos equipos: el perdedor le tuvo que entregar al ganador un premio que pusimos".

Y, por todo el trabajo realizado, "estamos muy agradecidas con la onda que le están metiendo los profesores ya que se hace muy difícil el encierro, obviamente para todos, pero más aún para todos aquellos que practicamos deportes al aire libre".

Entonces, la representante de Estudiantes dejó en claro que "esto nos cortó todo el año deportivo con respecto a las competencias ya que nosotros generalmente viajábamos. Y, cuando estábamos en la ciudad, se hacían encuentros con los equipos de Olavarría como Koalas y Chiguanguas".

Por último, Paula Alves sabe que "estamos todos en la misma con respecto al softbol. Pero agradecemos que los profesores que tenemos le buscaron la vuelta y nos mantienen entretenidas. Es que ese momento, donde nos juntamos para el entrenamiento, sirve para meterle ganas a eso y no acordarse tanto de la cuarentena que estamos viviendo", cerró la representante albinegra.