Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

24.06 Automovilismo

"Preparados para empezar a funcionar"


El presidente del AMCO, Juan Traversa, opinó sobre el presente de la institución y dio su punto de vista para después de la pandemia.

Juan Carlos Traversa es el presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) y como uno de los responsables de la institución está preocupado por la situación que vive el automovilismo. La realidad marca que sin carreras de autos no hay autódromos en actividad y para quienes tienen el compromiso de llevarlo adelante es todo un tema.

"Nosotros estamos solamente haciendo un mantenimiento básico para que las instalaciones no decaigan. Primeros estuvimos abiertos, luego cerramos cuando la ciudad retrocedió de fase, y ahora estamos nuevamente trabajando con lo justo y necesario".

Entre las cosas que comentó Traversa, una de ellas fue el trabajo que vienen haciendo con otras entidades olavarrienses. Estamos participando de la Unión de Clubes de Olavarría ya que se volvió a formar a raíz de esto. Estar todos juntos nos sirve para unificar criterios y para gestionar de manera conjunta. Desde lo particular, el AMCO ya tiene hace tiempo un protocolo armado para el día que se habiliten las pruebas. En ese sentido estamos preparados para empezar a funcionar", comentó al sitio Carburando.

Por último, y ante la consulta sobre qué imagina de cara al futuro, el presidente del club manifestó: "Es muy complejo saber qué va a pasar después de ésto. Como Club siempre estamos listos para hacer carreras y geográficamente estamos bien ubicados. Hoy se habla de hacer carreras cerca y nosotros lo estamos. Obvio que la parte económica jugará un papel clave, aunque somos conscientes que desde ese punto de vista todos estamos en las mismas condiciones. En estos tiempos difíciles tenemos que estar cautos y con los pies sobre la tierra. La comisión está motivada, cosa que no es fácil en estos tiempos, y a la espera del nuevo escenario que se viene".