Martes, 22 de Septiembre de 2020

24.06 Pádel

Vuelve Chingotto

El próximo domingo en Madrid retomará su calendario junto a Juan Ignacio Tello .

El deporte, en diferentes disciplinas, ya retomó sus acciones en países de Europa. Y el mejor pádel del mundo también tendrá acción con la presencia del olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Ignacio Tello.

Ya se cerró la inscripción y los Nº 14 del mundo están dentro de la nómina para el primer torneo que se realizará después de iniciada la pandemia por el coronavirus, y por lo cual el World Pádel Tour sufrió modificaciones en su calendario. De hecho, la Argentina ya tenía su evento establecido y fue cancelado.

Entonces, el primer paso ya está dado porque el sitio oficial anunció que "las inscripciones para el Estrella Damm Open 2020 se han cerrado este martes. Todos los jugadores y jugadoras ya están listos para empezar una nueva etapa, posiblemente la más esperada hasta el momento después de la complicada situación atravesada".

Y el evento llega con novedades porque se dará el regreso de Juan Martín Díaz, luego de una lesión, quien que debutará como dupla junto a Lucas Campagnolo. Tras más de un año fuera de las canchas, en el que tuvo que someterse a una operación por su lesión de rodilla, el "Galleguito" reaparece gracias al ranking protegido y partirá como cabeza de serie Nº 8 junto al brasileño.

Además, Paquito Navarro estrenará por primera vez en solitario el número 1 y junto a su compañero Pablo Lima buscará su segundo título del año. En la categoría femenina, Marta Marrero tendrá el Nº 1; sin embargo las primeras del ranking seguirán siendo Alejandra Salazar y Ariana Sánchez que superan en puntos a Marrero y Josemaría.

De esta forma, con mucho trabajo en las últimas semanas, ya está todo encaminado para el regreso del torneo central de pádel, en Madrid desde el domingo próximo y hasta el 5 de julio, en tanto que el segundo será del 12 al 19 de julio también en la capital de España.

Vale señalar que el Estrella Damm, como obligan las autoridades, se disputará a puertas cerradas por lo que no se permitirá el acceso de público a las canchas. Y el sitio de la competencia aclaró que "se han extremado las medidas sanitarias preceptivas para cuidar de que el evento se celebre con todas las garantías exigidas".