Martes, 22 de Septiembre de 2020

24.06 | Nac. e Int. Jeffrey Merchant Rigo

"Me quedo con el muy buen grupo de trabajo"

Tras jugar la edición 2019-2020 de la Liga Argentina de Básquetbol, suspendida a causa de la pandemia de Covid 19, en Quilmes de Mar del Plata, el jugador surgido de la cantera de Pueblo Nuevo pasa la cuarentena en nuestra ciudad.

El alero o ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, surgido de la cantera de Pueblo Nuevo, habló mano a mano con Pickandroll y contó su parecer acerca de la temporada de Quilmes de Mar del Plata, su último equipo en la Liga Argentina de Básquetbol. Manifestó que hace un balance positivo, dentro de lo que se puede y habló de las lesiones, que según él, lo complicaron para tener más regularidad en los resultados.

-¿Qué balance hacés de la temporada de Quilmes?

-Dentro de lo que se pudo, hago un balance positivo. La verdad es que es medio raro hacer un balance sin poder finalizar la temporada, pero me quedo con el muy buen grupo de trabajo que a pesar de algunas situaciones negativas como las lesiones y momentos difíciles durante la temporada, siempre tiramos todos para el mismo lado con buen clima y compañerismo, que es lo importante.

-¿Qué les faltó como equipo?

-Yo creo que el estar bastante tiempo de la temporada con una ficha menos, con dos y por momentos hasta tres jugadores importantes menos por lesión, es muy duro. En una Liga Argentina que es muy competitiva y pareja, que jugás giras de tres partidos en cuatro días, me parece que al no tener completa la rotación nos complicaba mucho tener la misma regularidad que teníamos cuando el equipo estaba completo.

-¿Cómo estás pasando la cuarentena?

-Estoy bien. En casa por suerte con mi familia disfrutando de ellos y de mis perras. Además, estoy entrenando en casa y ansioso por volver a las canchas, pero siempre y cuando se pueda y haya garantías.

-¿Qué te pareció la suspensión de la Liga Argentina?

-La suspensión me parece correcta. Quedó demostrado que la pandemia es algo importante que está pasando a nivel mundial y la salud es lo importante, me hubiese gustado terminar la temporada, ya que cuando uno llega al club se prepara para llegar lo más lejos posible y no poder definir la temporada es una sensación rara y no está bueno.

La campaña

Los números marcan que Quilmes disputó 33 encuentros en la última temporada de la Liga Argentina, categoría donde regresó tras perder el Playoff de permanencia ante Atenas de Córdoba en la 2018-2019 de la Liga Nacional (LNB). Ganó 13 encuentros y perdió 20. Como local hizo una buena campaña, ya que jugó 15 partidos y ganó 11, contabilizando sólo 4 derrotas.

La peor versión del Cervecero se vio en la ruta, donde disputó 18 encuentros y perdió en 16 de ellos, ganando solamente 2 veces como huésped. Estos dos triunfos se dieron ante muy buenos rivales: el 24-11-19 ante Villa Mitre de Bahía Blanca (72-68) y el 11-02-20 contra el Deportivo Viedma (99-91).

La peor gira del equipo de Manuel Gelpi se dio en enero. El 22 ante Racing de Chivilcoy (goleada 93-66), el 24 hubo una dura derrota ante Ciclista Juninense (98-77) y por último, a la noche siguiente, frente a Estudiantes de Olavarría, donde también cayó 82-73.

Sus últimos dos partidos de local antes de la pandemia y posterior cuarentena fueron ante Villa Mitre (derrota 80-70) y Parque Sur de Concepción de Uruguay, donde triunfó con goleada el 9 de marzo por 90-66.