Jueves, 26 de Noviembre de 2020

24.06 | Local Básquetbol

Torneo femenino virtual

Comenzará este sábado y se disputará a través de la plataforma Zoom.

En este difícil momento los entrenadores y entrenadoras siguen en contacto con sus jugadoras por diferentes medios de conectividad, haciendo fundamentos, reglas, trabajos físicos y sobre todo encuentro vinculares. Por eso se creó el torneo femenino virtual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es llegar a todas las jugadoras que están practicando básquetbol a través de distintas plataformas, encontrarse con clubes de otras ciudades, generando nuevos vínculos, amistades y disfrutar de este deporte.

En la competencia podrán participar todos los clubes afiliados a la FBPBA. Los partidos se jugarán los sábados utilizando la plataforma Zoom. En esta primera instancia las categorías serán Sub 11, Sub 13, Sub 15 y si los clubes participantes tienen otras categorías, pueden coordinar para sumarlas.

La idea es que cada institución junte la donación de al menos un alimento no perecedero por cada jugadora y donarlo a una institución de su ciudad. Una vez teniendo los clubes inscriptos se realizará un fixture para llevar adelante el torneo. Se jugarán cada 2 ó 3 semanas las distintas etapas. El torneo finalizará con un campeón, pero todos lo disputarán hasta el final, ya que la idea es que no haya eliminados. El certamen se iniciará el sábado.