Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

25.06 | Local Con un total de ocho equipos anotados

Sigue la Liga Virtual Sub 13 y Sub 15

La tercera jornada se realizará el sábado, enfrentándose Rivadavia de Necochea - Racing A. Club, El Fortín - Olimpia de Uruguay, Estudiantes - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y el clásico de Tandil entre Unión y Progreso - Independiente.

La tercera fecha del torneo virtual de básquetbol "Yo me quedo en casa", organizado y fiscalizado por la Unión de Entrenadores, se desarrollará el sábado con cuatro juegos, donde se destaca el clásico de Tandil entre la Sociedad de Fomento Unión y Progreso e Independiente. Los otros partidos de la tercera fecha son los que se detallan a continuación:

Rivadavia de Necochea - Racing A. Club, El Fortín - Olimpia de Uruguay y Estudiantes - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Por la segunda fecha de este novedoso certamen se enfrentaron los eternos rivales de nuestra ciudad, Racing A. Club y Estudiantes, en lo que fue el primer clásico virtual y que se adjudicó el Albinegro por 165 a 164 en Sub 15 y en Sub 13 167 a 157. Los otros resultados: Independiente 190 - El Fortín 184, Deportivo Sarmiento 73 - Rivadavia 126 y Olimpia 168 - Unión y Progreso 130.

El medio de juego del torneo es la plataforma Zoom. Cada plantel está conformado por diez jugadores, con dos por equipo en simultáneo. La competencia consiste de dos períodos, con un entretiempo, y se cierra con el tercer tiempo de similares características al del rugby, con merienda saludable y charlas a través de un disparador.

El árbitro del juego es el entrenador del equipo local, quien tiene a cargo la coordinación del encuentro. La puntuación tiene la siguiente escala: primero, 8 puntos; segundo, 6; tercero, 4; y cuarto, 2 unidades. La competencia virtual tiene distintos retos: destreza física, habilidades y fundamentos, coordinación de piernas, lanzamiento y puntería; y un juego de preguntas y respuestas en el entretiempo.

Por otro lado, la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) resaltó que todos los entrenadores de los clubes afiliados e invitados desde hace tiempo están trabajando con sus respectivos dirigidos a través de plataformas virtuales.

La más usada es Zoom, donde cada orientador táctico brinda sus conocimientos y los jugadores -desde sus hogares- realizan las destrezas y trabajos de técnica individual. Se trata, sin dudas, de una conjunción mancomunada de trabajo, esfuerzo y pasión a lo largo todos estos días de aislamiento social.